Atienden diputados a ciudadanos de Ejido Pino Suárez piden delimitaciones

[Antonio Rivera]

Informaron que este problema es añejo, y causado muchos conflictos e impide acceder la urbanización de estas comunidades que requieren de drenaje y regularización de las tierras

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Charles Méndez Sánchez y el diputado César Augusto Rojas Rabelo, atendieron a ciudadanos de sectores del ejido Pino Suárez, quienes desean se les aclare si la circunscripción a la que pertenecen  es a la del municipio de Centro o Nacajuca.

Y es que los habitantes de los Sauces, La Perla, Ejido Pino Suárez y Mangales, acudieron este día al Congreso Local a exigir se agilice la definición de delimitaciones territoriales entre Centro y Nacajuca, ya que esto les ha perjudicado en trámites y beneficios gubernamentales.

Por lo que el primero en salir atenderlos fue el diputado local, Cesar Rojas Rabelo, quien dialogo y acordó con ellos, seguir los trámites correspondientes.

Aquí escucho a señora María Ester García, quien señaló que la credencial de elector los ubica en Centro, pero al acudir a gestionar apoyos para las comunidades y personales las dependencias federales les niegan los trámites argumentando que pertenecen a otro municipio.

Manifestó que desde hace año han pugnado por este tema, ya que la gran mayoría de los servicios municipales proviene del Ayuntamiento de Centro.

También acusa que hay lentitud en esta iniciativa que ya está en manos de los diputados, e indicó que se ya se han hecho recorridos y reuniones, pero a la fecha no hay respuesta a este tema.

De igual forma dio a conocer que las escuelas pertenecen a Nacajuca, pero nuestros votos son para Centro.

Mientras que Eliud de la Cruz Isidro, agregó que este problema es añejo, y causado muchos conflictos e impide acceder la urbanización de estas comunidades que requieren de drenaje y regularización de las tierras.

Deja un comentario

Cerrar menú