Casi 2 mil 700 fugas de agua han sido atendidas en Centro; exhortan a reportarlas

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El coordinador general del SAS, Benjamín Quiles León, pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar las fugas al teléfono 3 15 15 15 y anunció que también hay importantes avances en la segunda etapa del Programa de desazolve

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Centro, Benjamín Quiles León, informó que en la administración de Centro Somos Todos que preside Gerardo Gaudiano Rovirosa, de junio de 2016 al 25 de abril de 2017, se han atendido 2 mil 670 fugas de agua en tuberías de distintos diámetros.

El funcionario señaló que en las acciones para detectar y reportar las fugas del vital líquido es necesaria la colaboración de los ciudadanos, por lo que los exhortó a que apoyen a este organismo municipal y avisen al Módulo de Atención al Usuario SAS, cuya línea telefónica es el 3 15 15 15.

“Nosotros le hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore intensamente, muchas veces las denuncias se hacen en público pero no llegan a la línea del SAS, que es donde les damos un folio y se programa su atención”, aseguró Quiles.

En lo que hace al Programa Integral de Limpieza y Desazolve de la Red de Alcantarillado de la ciudad de Villahermosa 2017, tan solo en abril se extrajeron 39 mil 19 metros lineales de diversos desechos sólidos, en 818 pozos de visita, 373 rejillas pluviales y 34 descargas domiciliarias.

De acuerdo a los trabajos acumulados hasta la fecha mencionada, Quiles León detalló que en las colonias Atasta de Serra etapa I y II, Infonavit Atasta, Villa Los Arcos, Tamulté de las Barrancas, Francisco Villa y 18 de Marzo, se concluyó al 100 por ciento las labores de limpieza y desazolve del sistema del drenaje sanitario. En tanto, que en la Guadalupe Borja, va un 95 por ciento y Las Delicias con un 70 por ciento.

Con estas acciones de gobierno, añadió el titular del SAS, se cumple con el Programa Servicios Públicos Municipales Efectivos que forma parte del Eje Rector 5, “Un Municipio Fuerte y Protegido”, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Agregó que esta segunda etapa, las labores se ejecutan con 10 equipos de Desazolve Hidroneumático, seis camiones tipo Pipa, así como dos camiones volteo tipo Almeja, algunos de ellos prestados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS) y otros más pertenecientes al Ayuntamiento de Centro.

Por último, convocó a habitantes de Centro para que no tiren basura en la vía pública, pues además de tapar las alcantarillas y los drenajes, evitando con ello el escurrimiento de las aguas, los mismos desechos llegan hasta los cárcamos provocando en ocasiones problemas con los equipos de bombeo.

Deja un comentario

Cerrar menú