Aprueba Ayuntamiento de Benito Juárez elección del “Cabildo Infantil por un Día”

[Redacción]

Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores también aprobaron la actualización del Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2017

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron la convocatoria para la elección de las niñas y niños que representarán al Ayuntamiento en el programa “Cabildo Infantil por un Día”, así como la actualización del Programa de Inversión Anual (PIA) Ejercicio Fiscal 2017.

Durante la sesión, que tuvo lugar en la “Sala 20 de Abril”, en el primer punto del orden del día, aprobado por unanimidad, se dio a conocer que dicha convocatoria obedece al propósito de fomentar la cultura de la democracia y la activa participación cívica de las nuevas generaciones, que representan el futuro del municipio, además de externar sus opiniones e inquietudes sobre aspectos políticos.

Con base en la convocatoria, podrán participar niños y niñas de quinto y sexto año de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas, que se distingan por su promedio escolar, desempeño deportivo o por desarrollar actividades en pro de la infancia, los cuales participarán el viernes 7 de julio del presente año en dicha actividad.

Los infantes que deseen concursar y que cumplan con lo estipulado en las bases de la convocatoria, deberán acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, a la regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la Avenida Tulum No. 5, manzana 5, Supermanzana 5, en el Palacio Municipal o en la Dirección General de Educación, ubicada en Supermanzana 507, manzana 14, lote 1, Fraccionamiento “Ek Balam”, antes del viernes 23 de junio del 2017.

Como segundo punto, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría de votos las modificaciones del PIA 2017 aprobadas el pasado 11 de abril del presente año, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que corresponden a la ejecución de obras y acciones de carácter social para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, privilegiando el bienestar colectivo, además de eficientar y optimizar el recurso público.

Entre las obras que se mencionan en el documento, para beneficio de los ciudadanos, se encuentran la construcción de pozos de absorción en la ciudad de Cancún y Alfredo V. Bonfil; mejoramiento de camellones, banquetas y glorietas; rehabilitación de parques e infraestructura urbana; colocación de alumbrado público; construcción de ciclovías; profesionalización y certificación policial, por mencionar algunos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú