Cinco ex alcaldes de Tabasco regresaran en conjunto 10 MDP: OSF

[Jesús Urgell] 

El OSFE dio a conocer que inicio el proceso resarcitorio contra cinco ex ediles

Villahermosa, Tabasco.- El titular del Órgano Superior de Fiscalización, José del Carmen López Carrera informó que se ha iniciado procesos resarcitorios contra cinco administraciones municipales por irregularidades en cuentas públicas del 2015.

Ante los medios de comunicación, el fiscal, dio a conocer que se tratan de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Tenosique, Jalapa y Macuspana; y que en su conjunto hacen total de 10 millones de pesos observados y que tendrán que regresar.

Detallo que esta información fue notificada desde el pasado 23 de abril a la legisladora y Presidenta de la Segunda Comisión Inspectora, Hilda Santos Padrón, con el objetivo de que se tenga conocimiento de dichos procedimientos.

Por lo que los ex alcaldes involucrados son de Teapa, Elda María Llergo Asmitia; de Tacotalpa, Alterio Ramos Pérez; de Tenosique, Carlos Alberto Vega; Jalapa, Ovidio Hernández Pérez y de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio.

López Carrera, señaló que la idea es sacar adelante los procedimientos de fiscalización rezagados desde 2005, por lo que se ha iniciado ya con lo correspondiente al 2015.

Insistió que el monto de los procesos resarcitorios es por el orden de los 10 millones de pesos, y que son parte de lo observado a estas administraciones una vez llevadas las diligencias respectivas.

El titular del OSFE, sostuvo que para estos trabajos rezagados, se ha procedido a la contratación de 20 gentes.

Por ultimo agregó que se han terminado auditorías de las cuentas públicas del 2016 e iniciando el tercer trimestre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú