Yucatán, aliado para impulsar la economía nacional

[Elsy Yah]

Más de 250 cámaras de comercio del país se reúnen en la entidad

Mérida, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmo que Yucatán es la cuarta entidad del país en la que más empresas deciden invertir, gracias al buen entorno económico, político y social que sus autoridades estatales se han encargado de preservar.

Y es que el Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la inauguración del segundo evento magno de celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), encabezada por el funcionario federal, quien resaltó el liderazgo de Yucatán en el tema económico, además de ser siempre uno de los principales espacios de diálogo y acuerdos relevantes en la materia.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia del trabajo coordinado en todo México y su zona sureste, así como la vinculación que estos organismos han tenido con el Gobierno para arrojar resultados positivos a toda la población.

«Un ejemplo claro es Yucatán, donde el comercio, que representa cerca de uno de cada cinco pesos generados en el estado, creció durante 2016 un 13 por ciento al por menor y un seis por ciento al por mayor. También durante 2016, el turismo del estado mostró números muy positivos, pues el estado recibió a cerca de millón y medio de turistas, cuando hace apenas una década recibíamos menos de 900 mil», subrayó Zapata Bello.

Acompañado del presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, el mandatario recordó que con la infraestructura turística y de conectividad que ya presenta importantes avances, como el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música, el potencial turístico, comercial y de servicios del territorio se incrementará exponencialmente. «Estoy seguro que el sector empresarial sabrá aprovechar ese gran potencial, como lo ha hecho a lo largo de las décadas», señaló.

Ante más de 400 representantes de las más de 700 cámaras del país, Solana Sentíes reafirmó el compromiso de seguir siendo la institución líder de los organismos privados, para promover el sano desarrollo de los negocios y contribuir a la economía nacional.

Yucatán es una de las seis entidades federativas que serán sede de los festejos por los 100 años de la fundación de la Confederación, en los que se contempla la realización de foros regionales y conferencias magistrales.

Como parte de las actividades conmemorativas, Meade Kuribreña impartió una conferencia magistral en la que abundó sobre el panorama económico del país y cómo ante la incertidumbre mundial, México continúa trabajando de la mano de los empresarios para cuidar la economía las familias y los procesos de inversión.

Deja un comentario

Cerrar menú