Inicia feria en Tabasco 2017

[Eugenia Rodriguez]

Inaugura el Gobernador Arturo Núñez la máxima fiesta de los tabasqueños; en Tabasco hay un gobernante que ha dado un gran impulso al turismo: Sectur

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar la edición 2017 de la Feria Tabasco ¡Lo mejor del Edén!, considerada la más importante del sureste de México, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que esta festividad continúa afianzándose como el espacio que permite reforzar los lazos que dan identidad y cohesión social a los tabasqueños.

Y es que el mandatario invitó a sus paisanos a aprovechar al máximo los 11 días de actividades, y dijo que sin distraernos de atender los problemas que se viven cotidianamente, el evento representa la oportunidad de proyectar al mundo los atributos culturales, gastronómicos y productivos de la entidad.

En el Parque Tabasco Dora María, al que llegó acompañado del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Salvador Sánchez Estrada, subrayó que la organización, calidad de espectáculos y participación de los municipios, hacen de este evento una feria de la tabasqueñidad.

Durante la jornada inaugural, que contó con la asistencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, y de la Flor Tabasco 2017, Bárbara Paola Aranguren Rosique, el enviado de la Sectur brindó un reconocimiento al jefe del Ejecutivo por conservar la identidad cultural y el tradicional estilo de vida que nos caracteriza.

En nombre del titular de la Secretaría, Enrique de la Madrid Cordero, Sánchez Estrada afirmó que en Tabasco hay un gobernante que ha dado un gran impulso al turismo, para hacer de esta actividad una fuente de ingresos y bienestar, y refrendó el compromiso de continuar arraigando este tipo de eventos, porque contribuyen a mostrar el potencial del sureste mexicano.

Destacó que este festejo, con tantos años de tradición y más de dos millones de visitas, se ha afianzado como una plataforma dinámica de promoción, que da muestra de la actividad cultural, gastronómica, agrícola y ganadera de la región.

Es un espacio –acentuó el funcionario federal– que permite resaltar y promover los atributos turísticos del estado, además que fortalece los lazos entre sus 17 municipios y el orgullo de ser tabasqueño.

Ante los alcaldes de Centro, Balancán, Emiliano Zapata y Macuspana, Salvador Sánchez valoró el potencial del estado y remarcó que la variedad gastronómica, artesanal, sus atractivos naturales y culturales, así como el Pueblo Mágico de Tapijulapa, en Tacotalpa, lo convierten en un destino con experiencias únicas.

Tras la ceremonia inaugural, Arturo Núñez y Salvador Sánchez inauguraron el Stand Ganadero, que este año exhibe 1 mil 124 ejemplares, entre bovinos, ovinos y equinos, y recorrieron el Museo Interactivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el centro de diversiones Kidzania.

Deja un comentario

Cerrar menú