Dirección de Salud municipal realiza campaña de detección de enfermedades cardiovasculares

[Redacción]

En este marco, la dependencia municipal aplicará 100 pruebas de colesterol, triglicéridos y glucosa, de manera gratuita en beneficio de la población

Cancún, Quintana Roo.- En seguimiento a las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevará a cabo este jueves una campaña de detección de enfermedades cardiovasculares, en atención a la población en general.

“La encomienda del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es implementar acciones que permitan brindar a los benitojuarenses herramientas para el cuidado de la salud, tanto preventivas como de detección temprana, completamente gratuitas, que contribuyen además con la economía de las familias”, manifestó el titular de la dependencia, Francisco Mendiola Franco.

Señaló que en esta ocasión se aplicarán 100 pruebas de colesterol, triglicéridos y glucosa, por lo que exhortó a los interesados a acudir con cuatro horas de ayuno como mínimo, indicar si consumen algún tipo de medicamento, o si se encuentran en estado de gestación, para tomar las medidas necesarias.

En este caso, puntualizó que las pruebas que se realizan son de sangre capilar y sangre periférica y tendrán lugar, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la Región 228, manzana 1, lote 2, sobre la Avenida Costa Maya con Av. 20 de Noviembre, a espaldas de la plaza comercial “Cancún Mall”, o bien pueden comunicarse a los teléfonos 8 84 30 00, o bien, al 8 98 09 08, para pedir informes.

El funcionario dio a conocer que en caso de ser detectado en los pacientes alguna elevación de colesterol, triglicéridos y glucosa, se les brindará atención nutricional y médica, así como las recomendaciones necesarias y un inicio del tratamiento adecuado, para evitar que avance el padecimiento.

Deja un comentario

Cerrar menú