Vacacionistas disfrutaron de Playa Bonita, con calidad en servicios y seguridad

[Redacción]

*Concluye temporada vacacional con más de 47 mil visitantes al Balneario

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con más de 60 actividades deportivas, culturales y recreativas para el turista local, nacional e internacional, culminó la Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua “Playa Bonita 2017”, del 08 al 23 de abril de 2017, prevaleciendo calidad de los servicios, seguridad y consumo responsable.

La gerente de Control y Gestión de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Angelina González Guerrero, informó que durante la temporada se registraron 47 mil 514 visitantes, incluyendo mil 766 cortesías para adultos mayores y personas con discapacidad, logrando las expectativas del programa general, orientado a cultivar a los niños y las familias desde un enfoque de valores y hábitos saludables de vida.

La funcionaria estatal resaltó las acciones preventivas del Comité de Seguridad, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Dirección de Vialidad; la Secretaría de Marina (SEMAR); la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI); Capitanía de Puerto; Ángeles Verdes; Policía Federal (PF); las Direcciones de Protección Civil y de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Campeche; y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), quien mantuvo vigilancia permanente para brindar auxilio en caso de ser necesario, “afortunadamente hubo saldo blanco durante este periodo de asueto, al contar con el apoyo de 170 elementos de manera integral”, añadió.

Asimismo, se tuvo el apoyo voluntario de 28 estudiantes del Instituto Tecnológico de Lerma, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9 e Instituto Campechano, así como 35 integrantes de la APICAM. “El balneario contó con los servicios básicos, baños y alimentos, más allá de los servicios que ofrece, como son palapas, mobiliario, canchas deportivas, regaderas, áreas infantiles y estacionamiento”, destacó.

De acuerdo al conteo realizado en los accesos, se registró una mayor afluencia el domingo 16 de abril, con el ingreso de seis mil 751 personas, seguido del domingo 09 al ingresar seis mil 203 y viernes 14, con seis mil 89 visitantes, generalmente de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México, y del extranjero (Francia, Alemania, Holanda, Japón e Israel).

“Se realizaron trabajos de prevención y protección para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas, siendo supervisados por el Director General de la APICAM, Alejandro Enrique Manzanilla Casanova”, señaló.

González Guerrero sostuvo que, antes y durante la temporada, se realizó mantenimiento y mejoramiento de imagen, remodelación y reconstrucción de 27 palapas de las 107 existentes, adquisición de 95 camastros, labores de nivelado de las canchas deportivas con arena, nueva salida vehicular, nivelación de zonas peatonales, señalización de vialidad en el estacionamiento y rutas de evacuación.

Entre las actividades realizadas se destacaron la Competencia de Natación en Aguas Abiertas, organizado por la Asociación Campechana de Natación AC, donde participaron más de 100 nadadores de la región; el Campeonato de Artes Marciales Mixtas; la Competencia de Esculturas de Arena; el Campeonato de Fisicoconstructivismo y Fitness, donde el Director General de la APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, en conjunto con diversas autoridades, entregaron medalla de participación a los competidores, entrega de trofeos, dos viajes a primeros lugares y estímulos económicos a primeros lugares de las diversas categorías.

Por último, agradeció a la población por ser cada vez más consciente con el cuidado de la playa y el manejo de la basura, y reconoció la labor del personal que hizo posible una temporada exitosa en el balneario

Deja un comentario

Cerrar menú