AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Deshonran el uniforme los policías

Si algo podemos tener en claro los tabasqueños hoy en día, es que la policía estatal no es confiable, afortunadamente hay la presencia de fuerzas federales para darle protección a la población, ante la protesta que realizan desde el lunes los responsables de servir y proteger a la ciudadanía.

Los policías reclaman derechos, se olvidan que también tienen obligaciones y han faltado a ellas, como es el abandonar su centro de trabajo, cuando saben ben, deben dar el máximo esfuerzo para combatir el delito, tanto del fuero común como los de alto impacto.

La manera como se comportaron el lunes es reprobable, se comportaron como vándalos, tiraron a la basura lo que han aprendido en la Academia de Policía, como es la disciplina, el respeto, la obediencia a sus mandos superiores; lo que hicieron al Secretario Jorge Aguirre Carvajal es una acción que deberá ser castigada con rigor a los causantes de la afrenta.

No es así como se van a hacer escuchar para que se les atiendan sus peticiones, se equivocan quienes están manipulando el movimiento, porque exhiben a la corporación, a excepción de quienes no participan del paro de actividades, como elementos a quienes no se les debe dar la confianza de la seguridad, ya que se comportan igual o peor que los maleantes. Se cubren el rostro para hacer sus fechorías, eso no es de un policía, que se supone va a honrar el uniforme en beneficio de la sociedad.

Los policías tabasqueños están siendo utilizados para fines bastardos, pretenden sacar provecho de la manifestación, a sabiendas que mañana inicia la Feria Tabasco y se requiere redoblen sus actividades para brindar vigilancia al interior del parque, sin descuidar la ciudad entera.

Esta debe ser la oportunidad que debe aprovechar la Secretaria de Seguridad Pública para depurar a los malos elementos, muchos de ellos seguramente no han aprobado el examen de control y confianza, y quedarse con quienes se comprometan a honrar el uniforme, a dedicarse a servir y proteger, como es la misión del verdadero policía. Quien no quiera trabajar, y en horario cómodo de 24 horas de labor x 48 horas de descanso, que se retire y deje el espacio a quienes si van a trabajar con dignidad y decoro.

Mientras tanto, Gustavo Rosario ha señalado que hay vigilancia, con el respaldo de la Gendarmeria, además de elementos enviados por la Policía Federal, junto a rondines que realizan integrantes del ejército; durante el día de ayer debieron llegar más agentes, así que por esa parte, no hay que estar tan preocupados, porque la vigilancia existe.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú