Alianzas del PVEM no solo con el PRI, sino también otros partidos: Federico Madrazo

[Antonio Rivera]

El legislador local del PVEM, dejo en claro que es muy prematuro hablar de ello, y a final de cuentas la discusión nacional será si la posición de candidatura al gobierno del estado pertenece el Verde o el PRI

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente local del Partido Verde Ecologista de México, Federico Madrazo Rojas afirmó que su partido no cierra las puertas a las alianzas en el 2018, por lo que  no solo con el PRI sino con otras fuerzas políticas representadas en Tabasco.

Y es que en conferencia de prensa, el también coordinador de la Fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso, dejó en claro que su partido, no es un sector, tampoco filial, adherente o movimiento del PRI, sino que tienen dirigencia y vida política propia.

Madrazo Rojas, señaló que en el caso de la gubernatura será una determinación entre dirigencias nacionales el tema de la coalición, pero de entrada en Tabasco se cuenta con la libertad de hacerla en los municipios y distritos electorales, tanto para alcaldías como para diputaciones.

Cuestionado por los reporteros en cuanto al posible apoyo a Georgina Trujillo en sus aspiraciones del 2018, el legislador local del PVEM, dejo en claro que es muy prematuro hablar de ello, y a final de cuentas la discusión nacional será si la posición de candidatura al gobierno del estado pertenece el Verde o el PRI.

El diputado del PVEM, afirmo que primero habrá que ver si la legisladora Federal concreta su candidatura al interior de su partido.

Por otro lado y en cuanto a los cuestionamientos del diputado local del PRI, Manuel Andrade Díaz quien ha puesto en duda la lealtad del PVEM para una posible alianza, Madrazo Rojas, sostuvo que el ex gobernador “aun respira por la herida por el tema de la JUCOPO”.

Afirmo que habría que ver si esas aseveraciones la hace como militante distinguido o es una postura de la nueva dirigencia estatal del PRI.

Por último y en cuanto a la Junta de Coordinación Política, agregó que no se siente ni fue engañado, podía estar unas horas, un día, una semana, un mes o hasta diciembre, pero sabía de esa posibilidad de que la Sala Superior del Tribunal Electoral regresará a este órgano al PRD y que los diputados que se sumaron al Verde regresaran a la bancada del sol azteca.

 

Deja un comentario

Cerrar menú