Se prevén tormentas intensas en Yucatán y Quintana Roo

[Redacción]

Informo que se pronostican rachas de viento que podrán superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, informo que se pronostican tormentas intensas en Quintana Roo y Yucatán, con vientos fuertes y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Y es que en un comunicado dio a conocer que tormentas, de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo, se prevén en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, lo que generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronósticos

Los remanentes de una baja presión de núcleo frío se establecerán en el oriente del Golfo de México, lo que originará tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

En tanto, un sistema frontal se localizará en el norte del territorio nacional, lo que provocará rachas de viento que podrán superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Deja un comentario

Cerrar menú