Recuperar la confianza de los ciudadanos, principal reto en materia de seguridad: Cristina Torres

[Redacción]

Solidaridad es sede de la Primera Reunión Regional Sureste 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Solidaridad, municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Hoy el reto está en recuperar la confianza de la gente”, aseguró la Presienta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante su mensaje de bienvenida en la Primera Reunión Regional Sureste 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

“Los números no nos dejan mentir, hay buenos resultados del grupo de coordinación en Quintana Roo, pero además de eso, debemos de decirle al ciudadano que tenemos una policía confiable, que las labores que se están haciendo son las que ellos nos están requiriendo y están encaminadas a que las familias se sientan seguras y los inversionistas sigan apostando por Solidaridad”, destacó.

Acompañada por los Secretarios y Comisionados de Seguridad Pública de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán así como de Morelos, Cristina Torres afirmó que en Solidaridad se trabaja para la recuperación del municipio y dijo que al apostarle a la rehabilitación de espacios públicos se está fortaleciendo el tejido social, restándole un lugar a la delincuencia.

En este mismo sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó que Quintana Roo trabaja en materia de seguridad con metas a corto, mediano y largo plazo, tales como la recuperación de espacios públicos para la práctica deportiva, educativa y cultura, así como la profesionalización de los elementos policiacos y la inversión en infraestructura educativa.

“Hoy necesitamos invertir en la educación, en la salud, en mejores servicios públicos, ese es el mejor recurso natural que tenemos en nuestro país: nuestros niños y nuestros jóvenes, que a través de la educación, la cultura y el deporte, podamos orientar una mejor sociedad, ese es el gran reto que se nos depara. Por eso estoy convencido de que estas reuniones de encuentro, análisis y debate, fortalecerán nuestras políticas públicas en materia de seguridad y cristalizarlas en acciones concretas”,  subrayó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En esta reunión se abordaran los temas principales de seguridad de la zona sureste del país, para ser atendidos coordinadamente y mejorarlos en beneficio de los ciudadanos.

Al respecto, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, coincidió en decir que “en materia de seguridad y justicia cuando uno avanza avanzamos todos y cuando uno retrocede retrocedemos todos. Estamos convencidos que para cumplir con nuestras funciones es importante una coordinación real y auténtica, para eso es imprescindible el diálogo e intercambio de opiniones”.

“El único camino para cumplir cabalmente con nuestras funciones es mediante la coordinación real y auténtica entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y para que esto suceda es imprescindible el dialogo, el intercambio de opiniones y el debate para avanzar en nuestra materia y es algo que debemos tener bien claro”, enfatizó el funcionario federal.

En el evento asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos; Presidente del Honorable Congreso del Estado, Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el Comandante del 64 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería D.E.M. Ricardo Pacheco Guerrero; el Comandante de la 5ª Región Naval, Almirante Carlos Ortega Muñiz; la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel; el Secretario Ejecutivo de la CNSSP, Marco Antonio Sánchez Aparicio, y el Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Xavier López Mena.

Asimismo, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen; la Coordinadora de la Policía Federal en el Estado, Selene Anabel Nava Gutiérrez; el Jefe de Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz; el Asesor de la Oficina de la CNS, Javier Villalba Solís; el Secretario de Seguridad Pública del estado de Campeche, Jorge De Jesús Argáez Uribe; el Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié.

También, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, Jorge Luis Llavén Abarca; el Secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda; el Secretario de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, y la Directora General de Apoyo Técnico del SESNSP, Azucena Rodríguez Valencia.

Deja un comentario

Cerrar menú