Estudiantes tabasqueños participarán en competencia mundial de robótica

[Redacción]

Respalda gobierno estatal a delegación de preparatorianos que viaja a Houston, Texas, para representarnos en este certamen

Villahermosa, Tabasco.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, una delegación de estudiantes de preparatoria de la Universidad Tecmilenio, Campus Villahermosa, viajaron este martes a Houston, Texas, para participar en la FIRST Robotics Competition, que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en esa ciudad estadounidense.

María del Carmen Aguilar Varquier, directora de preparatoria del Campus, reconoció el respaldo que la administración de Arturo Núñez Jiménez da a la educación en el estado, y valoró el apoyo a los preparatorianos de esa institución para que asistan al certamen internacional a poner en alto el nombre de Tabasco.

Recordó que, a finales de marzo reciente, el mandatario recibió al equipo que participó con el proyecto Faraday 5696 en la etapa nacional de esta competencia, efectuada en Toluca, Estado de México, donde lograron su pase al certamen internacional.

Así también, ponderó el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, que encabeza Pablo Ibáñez López, y la colaboración de organismos privados, que hicieron posible el viaje de la delegación tabasqueña integrada por 35 estudiantes y nueve profesores.

De igual forma, padres de familia y alumnos agradecieron al jefe del Ejecutivo estatal el impulso para lograr un desempeño exitoso en esta competencia, la cual reunirá a equipos de Estados Unidos, Inglaterra, China, Estambul, Australia, Turquía y México, entre otras naciones.

Francisco José de la Cruz Sánchez, estudiante del cuarto semestre de preparatoria, destacó que sin el apoyo de la administración estatal no hubieran podido realizar este viaje, por el alto costo del traslado y hospedaje.

En tanto, Alan Eduardo Berrón Ledezma dijo que este es un proyecto  que les ayuda a crecer como personas, por lo que a ellos les toca corresponder al esfuerzo de sus padres y autoridades estatales poniendo en alto el nombre de Tabasco y del país.

Por su parte, Francisca Sánchez Galmiche expresó su emoción por la asistencia de su hijo a esta justa de conocimientos, la cual se hizo realidad gracias a que el gobernador creyó en el talento de estos jóvenes.

Así también, Verónica Vázquez Cerino enfatizó que este concurso es una puerta que se abre al futuro de su hijo Carlos Enrique González Vázquez, quien cursa el sexto semestre de preparatoria, y reconoció que la administración estatal no ha dejado solos a los jóvenes comprometidos con el estudio.

Deja un comentario

Cerrar menú