AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* En la Torre. Dejan solo a Gustavo

El PRI estatal realizó ayer la farsa para imponer a Gustavo de la Torre Zurita en la dirigencia estatal, presuntamente como candidato de unidad, cuando hay una enorme inconformidad por la imposición que se va a realizar, misma que fue expresada por mensajes de whats app por muchos priistas, en relación a los comentarios hechos en la columna de ayer.

Una precisión que los priistas me hacen. No es lo mismo candidato de unidad, donde todos lo arropan, los pronunciamientos son espontáneos, que candidato único, a como ocurrió ayer, porque la mayoría no están de acuerdo ante el avasallamiento realizado y se concretará el domingo 23, donde rendirá protesta como dirigente, pero no tendrá el liderazgo; dos cosas muy distintas.

Por cierto, aunque pretendan negar que Gustavo de la Torre no llega con el respaldo de Gina Trujillo, las coincidencias son brutales, al grado que ambos tienen las mismas iniciales de su nombre y apellidos. A los dos se les puede identificar con las siglas GTZ.

Molesto por estas decisiones en el PRI, que lejos de llevarlos a un proceso electoral competitivo en el 2018, los pone en mayor desventaja, porque nadie moverá un dedo para beneficiar a la diputada federal que ya se siente la candidata al gobierno, Edison Arellano, priista de cepa de Jalpa, indica que ya no sabe qué pensar. Incluso mofándose de las decisiones que llevan a imponer a GTZ (refiriéndose a Gustavo), indica que no hay tal, que ahora se les dice, acuerdos cupulares, sin tomar en cuenta a la militancia.

Otros priistas más, quienes me solicitan el anonimato, pero más adelante harán públicas sus expresiones, señalan que a GTZ (en alusión a Gina) se le paso la mano, porque no solamente está metiendo incondicionales en las delegaciones federales, sino que su soberbia es tan grande, que avasalla las aspiraciones de otros cuadros más valiosos que GTZ para encauzar al priismo hacia la reconstrucción de triunfos electorales.

Un priista más, con mucho trabajo en la capital del país me dice, si Gina fuera inteligente, –quizás duda que lo sea–, no hubiera impuesto a Gustavo, nada le costaba no meter las manos, hubieran sido más incluyentes tomando en cuenta a otros cuadros mejores, y de esa manera, ningún grupo iba a regatearle el respaldo hacia la candidatura. Pero esta persona, lejos de lamentar las decisiones cupulares, señala que viendo las cosas por el lado positivo, esto les permite ir buscando mejores opciones.

Y aunque digan que hubo unidad entorno a GTZ, (me refiero a Gustavo, no a Gina) en los hechos no fue así. Lo que se pudo ver fue que lo dejaron solo, porque si hubiera unidad, entonces debió estar arropado por los dirigentes de sectores, organizaciones, de los comités municipales, de cuadros distinguidos. En fin, de toda la clase política, incluyendo a diputados locales, ex gobernadores, pero no fue así, llegó solo, con unos cuantos, para cumplir con la farsa de registrarse a la dirigencia.

Con esta decisión, demuestran los de la cúpula priista que no aprenden de las derrotas, temen abrir los procesos internos, invocan democracia, pero no son capaces de propiciarla. Sin menoscabo de las facultades y atributos que pueda tener GTZ, (una vez más, me refiero a Gustavo), se hubieran vestido de credibilidad si permiten la participación abierta de los demás aspirantes y sin cargar los dados, que el Consejo Político Estatal decidiera, total, al final de cuentas, ya dijo Salomón Azar que la mejor posicionada a la candidatura es GTZ (ahora si me refiero a Gina), por lo que difícilmente ese escenario pudiera modificarse.

Unidad no hay. Dejaron solo a GTZ (me refiero a Gustavo), lo mismo le va a suceder a GTZ, (me refiero a Gina), porque de seguir con sus desplantes de autoritarismo, de soberbia y prepotencia, ni el voto duro que se supone conservan, va a obtener y quedaran en el tercer lugar de las elecciones de gobernador en el 2018. El tiempo nos dará la razón.

DE LA BITACORA.- Para dar a conocer los programas de apoyo para microempresas con los que cuenta la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario visitó recientemente diversas comunidades de Nacajuca, Centla y Comalcalco; dentro del acercamiento que sostuvo con hombres y mujeres emprendedores, el funcionario estatal explicó la estrategia Tabasco Industrial y sus beneficios. Así mismo, destacó que el apoyo a las micro y pequeñas industrias es fundamental para sacar adelante al estado. *** David Gustavo indicó que las instrucciones del Gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez son trabajar en la búsqueda de estrategias para que los pequeños comercios se mantengan y con ello los empleos que generan.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú