Nuestro compromiso es con las mujeres para erradicar la violencia de Género: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez informó que aunado a la dotación de servicios integrales y gratuitos en distintas zonas del municipio, se realizan labores de mejoramiento del entorno urbano con brigadas de servicios públicos lo que garantiza mayor seguridad a los habitantes

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que su administración trabaja en dignificar la calidad de vida de la familias, con mejores espacios públicos y una imagen urbana renovada que además garantiza mayor seguridad y la inhibición del delito para combatir y erradicar la violencia de género en este municipio.

Por ello, encabezó la jornada “Rescate de Espacios Públicos para Prevenir y Atender la Violencia de Género”, que en esta ocasión tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 100, donde reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de las mujeres a través de programas y acciones puntuales que además las ayuda con capacitación para sacar adelante a sus familias.

Destacó que a través de la labor permanente de las distintas dependencias del Ayuntamiento se mejoran los entornos de uso común y espacios públicos, para beneficio de los benitojuarenses, aunado que en el caso de los grupos vulnerables, como las mujeres, se contribuye a erradicar la violencia de género.

De manera complementaria, Remberto Estrada dijo que resultado de las gestiones realizadas y la dinámica de trabajo en conjunto, para este 2017 se aplicarán más de 620 millones de pesos en importantes obras de infraestructura urbana y deportiva, así como el reforzamiento de los servicios públicos y la implementación de programas sociales.

Anunció que tan sólo en la Región 100 se colocarán tres gimnasios al aire libre, además de que se construirán pozos de absorción para evitar estancamientos y en el caso de la Región 94, siendo una zona aledaña, también será beneficiada con alcantarillas y también se realizará la pavimentación con concreto hidráulico de la toda la colonia.

“Seguimos trabajando y no vamos a parar, ustedes creyeron en mí, nos comprometimos con ustedes y estamos cumpliendo. Juntos vamos a lograr un Benito Juárez de 10, donde mi mayor compromiso es con todas las mujeres que día a día nos muestran sus ganas de salir adelante”, manifestó.

Por su parte, los vecinos de la zona coincidieron en que estas acciones significan un beneficio importante para las familias benitojuarenses, con servicios como consultas médicas gratuitas, atención jurídica y psicológica, reforzamiento de patrullaje, módulo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), pláticas informativas de prevención de violencia, por mencionar algunas.

Asimismo, las brigadas de Servicios Públicos realizan labores de limpieza general de las áreas verdes perimetrales, así como el levantamiento de un inventario para verificación y reparación de luminarias para inhibir el delito.

En representación de los vecinos de la zona, María Margarita Gorosica, agradeció al Presidente Municipal Remberto la implementación de las brigadas en las diferentes regiones de Benito Juárez, que además de beneficiar de manera directa a cientos de familias, permite tener un ahorro considerable en sus bolsillos y mayor seguridad pública.

La señora Yadira Alonso Che señaló que la jornada “Rescate de Espacios Públicos para Prevenir y Atender la Violencia de Género” es de gran beneficio para la comunidad, ya que mucha gente no cuenta con recursos para asistir con un médico especializado, por lo que agradeció al Presidente Municipal por estas acciones, que demuestran su buena voluntad.

Deja un comentario

Cerrar menú