Lanza la Fundación de Parques y Museos el programa “Cozumeleño, conoce tus arrecifes”

[Redacción]

*Participarán más de 500 personas que durante todos los sábados del 2017

Cozumel, Quintana Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició este sábado su programa “Cozumeleño, conoce tus arrecifes”, con el objetivo que fortalecer la educación ambiental y promover la protección de uno de los principales atractivos turísticos de la isla, a través de la generación de pertenencia de los recursos marinos con los que cuenta Cozumel.

La actividad es encabezada por la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), en coordinación con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA), el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, CI Banco y el empresario Gustavo Euan, todos comprometidos con este proyecto de aproximar a la población los diferentes atractivos turísticos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, Rafael Chacón Díaz, director de CEA, puntualizó que “Cozumeleño, conoce tus arrecifes” es una iniciativa del presidente de la FPMC, Pedro Joaquín Delbouis, con la intención que empoderar a los infantes y adolescentes para que sean agentes de cambio para contribuir en la protección de los recursos naturales.

Dio a conocer que en este programa participarán más de 500 personas que durante todos los sábados del 2017, quienes también recibirán un curso sobre identificación de peces arrecifales, con la intención que conozcan las características físicas de las diferentes especies de peces y las identifiquen durante la actividad.

Como parte del itinerario, los participantes harán una parada en el Parque Natural Chankanaab para conocer la laguna, que también tiene un arrecife en su interior. Realizarán un recorrido en el lugar y retornarán a la Marina Cozumel.

Las personas interesadas en participar en este programa se pueden inscribir de lunes a viernes al número telefónico 857-12-52, en el horario de 9:00 a 14:00 horas o acudir directamente al Centro de Conservación Ambiental, ubicado en la 65 Av. Zona Industrial.

Deja un comentario

Cerrar menú