Jóvenes yucatecos aprovechan sanamente los días de asueto

[Redacción]

Con apoyo de la Sejuve, voluntarios y talleristas recorren Izamal

Mérida, Yucatán.- Jóvenes aprovechan sana y productivamente su tiempo libre en estos días de asueto, pues con el apoyo de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) pusieron manos a la obra para mejorar sus habilidades fotográficas y contribuir a la limpieza de espacios públicos, todo en el Pueblo Mágico de Izamal.

Acompañados por el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, integrantes del voluntariado, junto a los alumnos del taller de fotografía, llegaron a la Ciudad de las Tres Culturas para hacer un recorrido que les aportó diversos aprendizajes.

Por una parte, los voluntarios participaron en actividades para el rescate de espacios públicos; con brocha en mano se dieron a la tarea de dar color a las paredes y aulas de un plantel educativo en la comisaría de Kimbilá.

Los talleristas recorrieron el ex convento, la plaza principal, el templo de Kinich Kak Moo y el mercado principal, donde pusieron en práctica lo que han aprendido durante las sesiones de fotografía, a las que asisten gratuitamente en el edificio de la Sejuve.

En compañía de los más de 100 jóvenes, instructores de los cursos y colaboradores de la dependencia, Borjas Romero expresó que de forma permanente se implementan acciones para ofrecer nuevas y mejores experiencias a beneficiarios de los programas de bienestar que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría.

«Por eso estamos hoy aquí en Izamal y así como el taller de fotografía ha salido a aplicar lo aprendido, de la misma forma lo harán quienes participan en las demás disciplinas que se imparten. Para los voluntarios pronto tendremos una nueva manera de recompensar todo el empeño y esfuerzo que ponen en cada una de las ocasiones que ponen manos a la obra», señaló.

También estuvo presente el alcalde, Warnel May Escobar, quien agradeció la labor del voluntariado y a los jóvenes fotógrafos, pues con las imágenes capturadas pondrán en los ojos de más personas las maravillas que el municipio tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Cerrar menú