Literatura yucateca, invitada de honor en Feria del Libro de Arteaga 2017

[Redacción]

Exhibición de 80 textos, conferencias y actuaciones musicales conforman la muestra

Mérida, Yucatán.- Presentaciones editoriales, conciertos y la exhibición de 80 títulos propios conforman la participación que tendrá la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) 2017, en la cual Yucatán será el estado invitado.

En el encuentro también estará como visitante distinguida Francia y se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo en el Centro Cultural que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene en el campus de esa demarcación, considerada Pueblo Mágico.

El programa que desarrollará la entidad en esta edición, en la primera jornada sabatina contempla la intervención del jefe del Departamento de Fomento Literario y Producción Editorial de la Sedeculta, Jorge Cortés Ancona, durante la presentación del compendio Panorámica de la plástica yucatanense.

El lunes 1 de mayo, el funcionario acompañado del director de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, Luis Solís Vázquez, compartirán su punto de vista sobre la antología Nuevas voces en el laberinto que reúne el trabajo de 15 poetas locales.

Al día siguiente, la narrativa en lengua maya se hará presente con la charla que la escritora Sol Ceh Moo realizará sobre el contenido de su novela El alcohol también rompe otros corazones. Asimismo, Georgina Rosado Rosado hablará sobre la obra Centenario del Primer Congreso Feminista de Yucatán y de México 1916-2016, de Antonio Paz Pineda.

Por otra parte, en el estand de la Sedeculta se ofertará ejemplares signados bajo el sello Libro Abierto, entre los que se encuentran textos sobre tradiciones, música, teatro, danza, cine, poesía, artes plásticas, gastronomía, historia, arqueología y antropología, entre otros.

En el ámbito musical, el Trío Trovanova interpretará temas clásicos representativos de Yucatán en la inauguración del certamen y ofrecerá distintos recitales en las instalaciones de la sede así como en otros escenarios de Arteaga, mientras que la Orquesta Jaranera del Mayab dará vida a los sonidos de nuestro folclor en las últimas dos jornadas de la Feria.

Finalmente, el director de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), Pedro Carlos Herrera, tomará la batuta de la Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza durante el concierto estelar que la agrupación ofrecerá en la ceremonia de clausura el 7 de mayo a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Cerrar menú