Asegura PROFEPA 9 ejemplares de vida silvestre en Pachuca, Hidalgo

 

[Redacción]

El visitado no contaba con la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente nueve ejemplares de vida silvestre en la comunidad del Cerezo, municipio de Pachuca, Hidalgo, debido a que el propietario de los mismos no acreditó la legal procedencia de los animales.

En atención a una denuncia ciudadana realizada a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo C-4 Hidalgo,  inspectores federales de la Delegación de PROFEPA en la entidad realizaron visita de inspección al domicilio denunciado, con la finalidad de verificar la existencia de animales en el lugar.

Sin embargo, al llegar a la vivienda, el ocupante no permitió el acceso a los inspectores, por lo que desde la puerta y con la vista de los animales frente a ellos, procedieron a entregarle la respectiva orden de inspección, misma que fue recibida de conformidad.

Posteriormente, los inspectores llevaron a cabo la identificación de los ejemplares y determinaron que se trataba de dos ejemplares de Faisán Dorado (Chrysolophus pictus), dos de Faisán de Collar (Chrysolophus sp), un Jilguero (Myadestes sp.), una Ardilla (Sciurus sp) y tres Cenzontles (Mimus polyglottus).

Por último, el personal de la PROFEPA solicitó al inquilino la documentación que acreditara la legal procedencia, misma que no fue presentada en ese momento, por lo que se aseguraron precautoriamente los ejemplares.

Cabe señalar que poseer ejemplares de vida silvestre de manera ilegal es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes.

Deja un comentario

Cerrar menú