Refuerzan medidas de prevención y auxilio en balnearios y sitios turísticos de Tabasco

[Redacción]

Playas, ríos, parques de diversión y eventos religiosos son resguardados por efectivos de Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación en Protección Civil

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de prevenir y reducir accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa 2017, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) coordina acciones con dependencias Federales y Municipales para garantizar la seguridad de la población, fomentando en todo momento la autoprotección.

Así lo informó el organismo, al señalar que en caso de ser necesario permanece listo para brindar el auxilio ante una emergencia, a través de sus bases regionales Sierra, Costa, Sabana Frontera Sur y Planicie.

Dio a conocer que como parte de los operativos de prevención, también se fortalecen las tareas mediante inspecciones y verificaciones permanentes de medidas de seguridad en los establecimientos de giros turísticos.

Iván Martínez Herrera, coordinador general del IPC, añadió que en los dispositivos de protección a paseantes participan cerca de 160 elementos operativos, 22 vehículos, 10 embarcaciones y 5 cuatrimotos, que brindan orientación y auxilio vial en carreteras y autopistas, y realizan recorridos de vigilancia en zonas turísticas, balnearios y sitios de esparcimiento.

“A través del centro de operaciones de Frontera Sur, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, se brindó certidumbre a cerca de 1 mil 400 paseantes solo durante el primer día de Semana Santa en localidades de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta”, reportó.

Martínez Herrera exhortó a los vacacionistas a seguir las recomendaciones que los cuerpos de emergencias y rescate les brindan, a fin de evitar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Cerrar menú