Intensifica Salud operativo en playas de Tabasco

[Redacción]

La dependencia garantiza la atención médica y prehospitalaria en playas y balnearios, así como vigilancia sanitaria permanente para evitar riesgos a la salud por la venta de bebidas y alimentos

Paraíso, Tabasco.- Con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los tabasqueños que acostumbran visitar en esta temporada las playas del estado, la Secretaría de Salud intensificó este jueves las acciones del Operativo de Semana Santa 2017, que se mantendrá hasta el 17 de abril.

Al respecto Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública, informó que a través del Sistema Estatal de Urgencias se establecieron en los diferentes puntos carreteros puestos de auxilio para brindar atención prehospitalaria en caso de emergencia a los vacacionistas.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso, Antonio Magdiel Yanes Gordillo, el funcionario estatal realizó un recorrido por playas de este municipio, donde garantizó la prestación de servicios médicos de urgencias en los 23 hospitales comunitarios, generales y de alta especialidad del estado.

Izquierdo Aquino dio a conocer que en coordinación con las diversas instituciones estatales, federales y municipales, se efectúan acciones de vigilancia sanitaria y prevención de enfermedades diarreicas y aquellas asociadas con las altas temperaturas.

Este jueves, se inspeccionaron las playas Varadero, Nuevo Paraíso, Pal-Mar, Paraíso Mar y la Playa Municipal “Del Sol”, que por tradición son las que reciben la mayor afluencia de visitantes durante la temporada.

Durante el recorrido se supervisaron los módulos de atención médica,  conformados por un médico, un promotor de la salud y una enfermera, dotados con suficiente  medicamentos y material de curación para atender a quien lo requiriera.

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios verificó más de 50 establecimientos y comerciantes ambulantes instalados en estos balnearios, a fin de garantizar que cumplan con las disposiciones sanitarias en el manejo, higiene y preparación de bebidas y alimentos, para evitar riesgos en la salud.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso distribuyó material informativo sobre la prevención de enfermedades asociadas a las altas temperaturas como la diarrea, deshidratación y golpe de calor.

Deja un comentario

Cerrar menú