Los Pachamama se presentaran en la casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

[Redacción]

El grupo tabasqueño fusiona la música latinoamericana con jazz, son jarocho y ritmos afrocaribeños

Ciudad de México.- El grupo tabasqueño de música folclórica, Los Pachamama, estará por primera vez en concierto en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer,  el próximo miércoles 19 de abril a las 18:30 horas, durante su gira de presentaciones con las que celebra sus 30 años de trayectoria artística.

Como parte de la línea cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de difundir el trabajo y talento de jóvenes creadores tabasqueños, su Representación en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó este evento.

La genealogía musical del grupo se remonta a las raíces ancestrales del folclore latinoamericano. Sus interpretaciones hablan de la vida, el amor, la injusticia y la preservación de las fuentes culturales, que a través de una instrumentación sencilla logran desarrollar melodías ricas en formas sonoras.

Sus integrantes han logrado fusionar las raíces latinas con elementos de jazz, música afrocaribeña y tradicional mexicana como el son jarocho. Y es precisamente esta mezcla de lo ancestral con lo nuevo, lo experimental e impredecible, lo que les ha dado éxito y reconocimiento.

Sus integrantes son: Roberto Sobrino García (jarana, violín, quena y voz); Fernando Sobrino García (requinto, guitarra, jarana y voz); Yunery Soto Román (jarana, zapateo y voz); Pablo Hernández Mejía (cajón peruano y voz); César Pérez García (bajo eléctrico y voz); Domingo Román Guillén (pandero jarocho y zapateado).

Pachamama (madre tierra) inició su trayectoria artística en 1987, influidos por la música folclórica latinoamericana. Desde sus inicios empezaron a recorrer teatros, festivales, programas de radio y televisión. Han colaborado en investigaciones de campo, producciones discográficas, puestas en escena, con compañías de danza y una gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura.

Se han presentado en diversos escenarios y festivales de Tabasco, México y en Canadá, Belice, España, Francia, Trinidad y Tobago, Paraguay, Chile, Italia y Cuba.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú