En Mayo Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Quintana Roo

SEGOB_NOTARIOS01

[Patricia R Martínez]

* Reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti

* Fedatarios quintanarroenses trabajan a favor de los quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo.- Con la premisa del gobernador Roberto Borge Angulo de mantener un diálogo permanente y gestionar acciones a favor de los ciudadanos, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, sostuvo una reunión de trabajo con el recién electo Consejo de Notarios del Estado.

Y es que el encuentro, durante el cual se trataron temas relacionados sobre la actuación de los fedatarios y el marco legal en el cual desempeñan su profesión, sirvió también para sentar las bases de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

“Quintana Roo cuenta con la infraestructura necesaria para organizar eventos de talla nacional e internacional, así que en mayo próximo los notarios de todo el País se reunirán en Cancún”, agregó Mendicuti Loría.

El secretario de Gobierno resaltó que el recién electo Consejo de Notarios del Estado está conformado por jóvenes que buscan redinamizar su profesión pero, sobre todo, convertirse en entes con mayor contacto con los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios, Enrique Alejandro Alonso Serrato, afirmó que existe voluntad por parte de los fedatarios quintanarroenses de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de los ciudadanos.

Además, destacó que serán poco más de mil integrantes del Notariado Mexicano los que acudirán a la reunión nacional, generando derrama económica para la entidad.

Cabe destacar que al encuentro con el responsable de la política interna del Estado también acudieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, además de los notarios Cristina Torres Gómez, Heyden Cebada Rivas y Ricardo Lezama Pech.

SEGOB_NOTARIOS02

Deja un comentario

Cerrar menú