Aprueba COMPLADEMUN más inversión para obra pública en Benito Juárez

[Redacción]

Se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun)

Cancún,  Quintana Roo.- Con base en el compromiso del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, de dotar de obra pública de calidad para los benitojuarenses, durante la Sexta Sesión el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) aprobó el aumento de recursos para fortalecer ese rubro en el presente año.

Al término de dicha reunión de trabajo en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal, el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, detalló que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) tuvo una ampliación presupuestal, quedando en un importe total de más de 87 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017.

Agregó que se aplicará para la construcción de pozos de absorción en la ciudad de Cancún y la delegación de Alfredo V. Bonfil y el complemento del Circuito Bonfil.

Referente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), también tuvo un aumento, quedando en más de 435 millones de pesos, que incluye obras y servicios, la construcción de celda sanitaria número 3; la repavimentación con carpeta asfáltica de la Región 506; el mejoramiento de camellones, banquetas y glorietas diversas en la ciudad; la adquisición de material de construcción para rehabilitación de parques e infraestructura urbana; suministros, equipamiento y vehículos de Servicios Públicos; material eléctrico para rehabilitación del alumbrado público en Benito Juárez, entre otros conceptos.

De igual manera, del Fondo Metropolitano 2016 se aprobaron las siguientes obras para ser ejecutadas en el 2017 como refrendos, como son la vialidad de interconexión entre Avenida Guayacán y Bulevar Colosio primera etapa; alumbrado público Avenida Cancún (Las Torres) segunda etapa; avenida Guayacán tercera etapa; ciclovía en Avenida Guayacán segunda etapa y alumbrado público en dicha arteria también, dando un total por aplicarse de más de 60 millones de pesos.

En materia de seguridad pública, indicó que también se aplicarán recursos importantes para profesionalización y certificación policial, tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial, entre otros conceptos.

Deja un comentario

Cerrar menú