Impulsamos el deporte con infraestructura digna para los benitojuarenses: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez encabezó la “Feria Deportiva” en el domo de la Región 96, donde aseguró que su administración fortalece la construcción de más y mejor infraestructura deportiva para beneficio de la población, al aplicar los recursos gestionados para equipar unos 150 gimnasios al aire libre y más domos deportivos en la ciudad

Cancún, Quintana Roo.- “El Ayuntamiento de Benito Juárez está preocupado y ocupado para que los niños, niñas y jóvenes de este municipio puedan tener acceso a los deportes, la recreación y la activación física, a través de una infraestructura digna para todos los habitantes», resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar la “Feria Deportiva” en el domo de la Región 96.

Señaló que el principal objetivo de este programa es acercar los servicios del Instituto Municipal del Deporte (IMD) a cada una de las supermanzanas y regiones en Benito Juárez, promoviendo un cambio importante en el estilo de vida de los benitojuarenses, impulsando el deporte, la activación física, reduciendo el sedentarismo con la realización de ejercicios, como parte de las actividades diarias de niños, jóvenes y adultos.

Estrada Barba puntualizó que como resultado de las gestiones realizadas ante las autoridades federales, se obtuvo un recurso de más de 620 millones de pesos, que se verán reflejados en mejor obra pública para beneficio de las familias, como son más canchas de fútbol 7 de pasto sintético, equipamiento de 150 gimnasios al aire libre en los parques de la ciudad, domos deportivos, así como el rescate de áreas públicas, entre otros.

“Vamos a hacer la repavimentación de concreto hidráulico en las regiones 96 y 95, además de un gimnasio al aire libre para todos ustedes, lo que quiere decir es que ambas colonias van a quedar conectadas. También vamos a rehabilitar la Región 98, donde se van a instalar gimnasios al aire libre. Estas son obras para todas las familias, son parte de los esfuerzos que consolidamos hace algunos meses, en los cuales llevamos trabajando desde el inicio de la administración municipal y hoy los traemos como resultados para todos ustedes”, afirmó.

De igual forma, el Alcalde destacó que como ejemplo del trabajo incansable del Ayuntamiento por mantener los entornos en óptimas condiciones para la activación física, mediante el programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, se hizo la poda y limpieza del parque cercano a esa zona habitacional, así como recolección de basura permanente, chapeo en la manzana 94 entre las calles 6 y 125, entre otras acciones.

Seguidamente, Remberto Estrada realizó la entrega de material deportivo y de limpieza para el beneficio de los usuarios del domo deportivo de dicha región a la señora Emilia Canul, con el compromiso de que los vecinos estarán trabajando de manera conjunta para preservar dicho espacio en óptimas condiciones y así sean cada vez más interesados quienes realicen actividades físicas.

Por otra parte, entregó uniformes al equipo de básquetbol “New Kids”, con el objetivo de fortalecer, contribuir y cultivar en los niños y jóvenes deportistas el interés en ese tipo de actividades, al mismo tiempo de brindar bienestar social a las familias cancunenses para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director del IMD, David Martínez González, exhortó a los vecinos a participar y formar parte de estas brigadas itinerantes de activación física que promueve el Ayuntamiento, a fin de generar hábitos sanos en cada uno de los miembros de la familia y la incursión en el deporte.

La encargada de dar la bienvenida fue la señora María Inés Martínez del Carmen, quien hizo un reconocimiento a la labor que emprende el Presidente Municipal de implementar programas e iniciativas que permiten a los ciudadanos tener acceso a mejores servicios.

 

Deja un comentario

Cerrar menú