Beber agua, un hábito saludable

[Redacción]

Mantenerse bien hidratado es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo

Ciudad de México.- Beber agua es una acción vital para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y se mantenga en óptimas condiciones. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) te comparte información valiosa este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, para que lleves una vida sana y siempre hidratado.

Para un adulto una deshidratación del 2.8 por ciento del peso corporal, por exposición al calor o por actividad física, presenta una disminución notable en su capacidad de concentración, se reduce su rendimiento físico, falla la memoria a corto plazo, además se puede manifestar dolor intenso de cabeza. Además, la deshidratación también provoca un mayor esfuerzo cardiovascular en el organismo, según el Instituto de Investigación Agua y Salud de España.

Para rehidratar el cuerpo se recomienda el empleo de agua rica en sales minerales naturales, con calcio, bicarbonatada, alcalina y fluoradas, entre otras. Beber agua mineral natural es un hábito saludable que previene el sobrepeso y la obesidad, principalmente en los menores de edad.

El agua para las mujeres embarazadas es muy importante, ya que favorece el desarrollo del bebé y durante la lactancia propicia la generación de leche materna de calidad. En el caso de las mujeres que atraviesan por la etapa de la menopausia, beber agua cotidianamente les ayuda a reducir los efectos del envejecimiento en el sistema óseo y la piel.

Cuando las personas llegan a la tercera edad se produce una disminución de la sensación de sed, sin embargo los ancianos también deben beber de uno a dos litros de agua diariamente para mantener sano el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Cerrar menú