Coloca Núñez y su esposa a las 17 embajadoras sus bandas para la Feria Tabasco 2017

[Eugenia Rodriguez y Xochilt Morales]

El Gobernador Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia López de Núnez colocaron el distintivo que acredita a las representantes municipales como embajadoras

Villahermosa, Tabasco.- En medio del insuperable ambiente choco, inundado por la alegría de familias y porristas, este sábado se realizó la tradicional Imposición de Bandas a las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo mejor del Edén!, uno de los principales eventos previos de la máxima fiesta de los tabasqueños, al que asistieron miles de personas.

No obstante la intensa humedad que se dejó sentir, las gradas instaladas en el estacionamiento del Parque Tabasco Dora María estuvieron pletóricas, con el bullicio de los integrantes de las porras que apoyaron en todo momento a sus representantes, quienes no ocultaron su alegría de formar parte del jolgorio.

En presencia de miles de tabasqueños que llegaron desde La Sierra, La Chontalpa, Los Ríos y Centro, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, colocaron la cinta que acredita oficialmente a las representantes municipales.

Desde que se abrieron las puertas del recinto, las personas empezaron a llegar con la tradicional playera de su embajadora, mantas y pancartas de apoyo, globos y accesorios para apoyar a su favorita.

Mucho antes de que hicieran su aparición las Mensajeras del Progreso, se dejaron oír ensordecedores vivas y canciones, para calentar el ambiente. En las tribunas y al ras del piso se veían desde niños hasta personas de la tercera edad, quienes sumaron sus palmas y apoyos a su preferida.

Con el calor que todavía se dejaba sentir a esa hora, el desfile lo inició la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez, quien disfruta sus últimas días de reinado, ya que el 26 de abril entregará la estafeta a quien resulte ganadora en la elección de la Flor de Oro.

Del escenario formado por una alegoría de los Pantanos de Centla, con lirios acuáticos, pijijes y garzas creados por artesanos tabasqueños, empezaron a surgir una a una las jóvenes, quienes irradiaban belleza e hicieron lucir los trajes típicos, en la edición número 64 del evento.

A ritmo de la música tropical tabasqueña apareció la representante de Balancán, Aranza Huerta Abreu, quien brindó un mensaje al público, en el que resaltó su gusto por representar al municipio que la vio nacer.

Le siguieron las portavoces de la belleza de Cárdenas, Bárbara Aranguren Rosique; Centla, Gildy Reyes Colorado; Centro, Jenny Paola Vázquez Ruiz; Comalcalco, Catherine de la Fuente Acosta; Cunduacán, Beatriz García Gallegos; Emiliano Zapata, Andrea Aysa Valenzuela; y Huimanguillo, Paula Martínez Leue.

Los gritos de las porras continuaron cuando aparecieron las de Jalapa, Kyara Andrade Flota; Jalpa de Méndez, Pamela del Carmen Espadas Pérez; Jonuta, Zulma Lara Ceballos; Macuspana, Esther Falcón González; Nacajuca, Mareyna Gutiérrez Cerino; y Paraíso, Karla Romero Juárez.

Abrigadas con todo el entusiasmo de la gente y al ritmo del jolgorio, cerraron el bloque Evelyn Pintado Pérez, de Tacotalpa; Fernanda Aparicio Cano, de Teapa, y María Fernanda Bates Marín, de Tenosique.

Luego de recibir sus respectivas bandas, teniendo como testigo a una luna brillante, las aspirantes a la Flor de Oro Tabasco 2017 hicieron juntas un último recorrido por la pasarela, en la que recibieron todo el apoyo de amigos, familiares y simpatizantes. Gritos, porras y vivas las envolvieron durante su último paso.

Para cerrar con broche de oro el evento, los asistentes gozaron el espectáculo 90´s Pop Tour, conformado por OV7, Alex Syntek, Fey, JNS, Erik Rubín, Caló, Litzy y The Sacados, quienes les hicieron bailar y cantar durante casi dos horas de concierto.

Es importante mencionar que el evento se desarrolló en completo orden y contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Caminos, Instituto de Protección Civil, y personal de la Secretaría de Salud y Cruz Roja Mexicana.

 

Deja un comentario

Cerrar menú