Publica PRI en Tabasco convocatoria para elegir a Presidente Sustituto del Comité Estatal

[Redacción]

Viene con toda la flexibilidad necesaria para que no se le coarte el derecho de participación a nadie, será una gran fiesta cívica priísta, señaló Miguel Ángel Valdivia

El Delegado Nacional, Jorge Salomón Azar exhortó a toda la estructura del partido a dejar libre el proceso “dejemos que los aspirantes registrados vayan cada quien por su lado, con sus métodos, con sus estrategias, con su forma de hacer política a buscar el apoyo de los consejeros”, manifestó

El día 17 el registro de aspirantes; el 18 se darán a conocer los dictámenes y el 23 se llevará a cabo la elección, da a conocer el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Freddy Priego

Villahermosa, Tabasco.- Con la presentación de la Convocatoria para el proceso de elección del titular sustituto de la Presidencia del Comité Directivo Estatal que concluirá el período estatutario 2013-2017, se dará un giro a la vida democrática del partido, coincidieron el dirigente estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios y el Delegado Político del CEN, Jorge Salomón Azar García.

Al encabezar la rueda de prensa donde se dio a conocer este documento, Valdivia de Dios precisó que en esta nueva era del partido “los derechos políticos de los militantes serán debidamente respetados; la convocatoria viene con toda la flexibilidad necesaria para que no se le coarte el derecho de participación a nadie, será una gran fiesta cívica priísta”, sostuvo.

Por su parte, el delegado político, Jorge Salomón Azar García aseguró que sobre sale el hecho que la línea es que no hay línea, “no hay dados cargados, hay piso parejo para todos”.

Exhortó a los integrantes de la dirigencia estatal, sectores, organizaciones, presidentes de los Comités Municipales dejar libre el proceso “dejemos que los aspirantes registrados vayan cada quien por su lado, con sus métodos, con sus estrategias, con su forma de hacer política a buscar el apoyo y el voto de cada uno de los consejeros políticos estatales quienes son los que los van a elegir”.

Azar García reiteró que no debe haber intermediación, dados cargados, ni manipulación, sobre todo –puntualizó– que no haya simulación, “porque eso es lo que más daño nos ha hecho en el pasado, tenemos que elegir a un presidente totalmente legitimado, fortalecido por un proceso abierto, transparente, claro y democrático para que pueda encabezar todo lo demás que se tiene que hacer en la estructura del PRI Tabasco”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego dio a conocer que el método estatutario para la elección del titular sustituto de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido, es el de sesión del Consejo Político Estatal.

Indicó que quienes deseen participar deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria como son contar con al menos uno de los apoyos siguientes el 20 por ciento de la estructura territorial, a través de los comités municipales; y/o; tres de entre los sectores, Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C.; y/o el 20 por ciento de los consejeros políticos que radiquen en el Estado de Tabasco y que sean miembros del Consejo Político Estatal; y/o el 5 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario de la entidad federativa.

Dijo que el registro de los aspirantes se llevará a cabo el 17 de abril del año en curso, de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, en el domicilio de la Comisión Estatal del Partido, ubicado en su sede legal sito: avenida 16 de Septiembre número 113, colonia Primero de Mayo, C.P. 86190, Villahermosa, Tabasco.

Priego Priego indicó que la Comisión Estatal expedirá a más tardar el 18 de abril de 2017, los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de los aspirantes. Para que un militante registrado obtenga dictamen procedente, es necesario que haya cumplido con los requisitos y las condiciones señaladas por el marco jurídico que regula este proceso.

“Si de la revisión y calificación que realice la Comisión Estatal resultara la falta de algún documento de los enumerados en la Base Sexta de la presente convocatoria, el aspirante de que se trate, previa notificación en estrados, tendrá un plazo improrrogable de seis horas con efectos de garantía de audiencia para subsanar esa deficiencia en su registro”, señaló.

Manifestó que las actividades de proselitismo de los aspirantes en lo particular, podrán desarrollarse una vez que obtengan dictamen procedente y hasta las 24:00 del día previo a la celebración de los trabajos de la jornada electiva interna que se efectuará durante la sesión del Consejo Político Estatal.

Comentó que el Consejo Político Estatal se instalará en sesión electiva el domingo 23 de abril de 2017, en el lugar por designar con el objeto de recibir la votación de quienes integren el padrón de consejeros políticos electores, a efecto de llevar a cabo la elección del titular sustituto de la Presidencia del Comité Directivo Estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú