Rogelio Urrusti presenta “La Musa”

ROGELIO URRUSTI

[Redacción]

* Brinda Rogelio Urrusti charla en El Jaguar Despertado, la plática, que se enfoca sobre las musas, se realizará este miércoles 19 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte El Jaguar Despertado

Villahermosa, Tabasco.- Este miércoles 19 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte El Jaguar Despertado, el artista visual Rogelio Urrusti disertará una conferencia sobre “La musa”.

Y es que Rogelio Urrusti es maestro de gráfica, caricaturista político, pintor, dibujante, muralista y poeta. También ha incursionado en otras expresiones artísticas como arte objeto, collage, instalación y performance.

Su trabajo artístico se ha exhibido en galerías de arte tanto independientes como oficiales en Tabasco y la región sureste del país.

Se le ha otorgado el reconocimiento a su trabajo artístico en el Museo de Arte  “Fernando Gordillo”, en Managua, Nicaragua. Su labor docente se inicia en Estelí, Nueva  Segovia, al norte de Nicaragua, en 1984. También se hace acreedor del reconocimiento artístico por parte de la Escuela de Artes Chautauqua, en Nueva York, 1992.

Ha impartido conferencias sobre arte, caricatura política, gráfica mexicana y análisis político e ideológico de la lectura en diferentes foros universitarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz.

Actualmente radica en Villahermosa, Tabasco. Desde 1990 labora como maestro en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), donde imparte las materias de gráfica, pintura, dibujo, filosofía del arte y metodología de la enseñanza de las artes plásticas.

La Galería de Arte El Jaguar Despertado está ubicada en la calle Narciso Sáenz número 117, en el centro histórico de Villahermosa, Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú