Frente frio 39 provoca  deslaves en Teapa y Tacotalpa por fuertes lluvias

[Redacción]

Informaron que el río Puyacatengo se encuentra en niveles críticos

Villahermosa,  Tabasco.- El presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez y la coordinación de Protección Civil del Estado de Tabasco a cargo del ing. Iván Martínez Herrera se encuentran al pendiente en estos momentos de las afectaciones por el frente frío número 39 ubicado al sur de Veracruz.

Y qué de acuerdo a los últimos reportes, las fuertes precipitaciones pluviales en la sierra, ha provocado en la zona sierra y principalmente los municipio de Teapa y Tacotalpa fuertes precipitaciones que alcanzan los 294 mm.

Asimismo, después de las intensas lluvias del Frente Frio No. 39 en Tacotalpa se reportan hasta el momento ha afectado las localidades de Cuitlahuac, Cuviac, Cerro Blanco 3ra, 4ta y 5ta sección.

Mientras que en el tramo carretero Tacotalpa-Tapijulapa, a la altura del rancho Orizaba, donde se presentan deslaves de tierra impidiendo el paso hacia Tapijulapa y por consecuencia a Oxolotán.

Por su parte en el municipio de Teapa, el Río Puyacatengo se desbordó sobre la localidad de Vicente Guerrero y Las Nieves donde actualmente se encuentran elementos del Ejército Mexicano para brindar el auxilio necesario en la zona.

Deja un comentario

Cerrar menú