AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cabrera pone orden en Jalpa

El amanecer del lunes en Jalpa se tornó violento, derivado del desempeño de agentes viales al poner orden en los tripulantes de una camioneta, que circulaban a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol, protagonizando un zafarrancho donde una persona perdió la vida al caer bajo las llantas de una grúa.

Los sucesos ocurridos son lamentables, la población que participo en la trifulca desafortunadamente pretendía evitar que las autoridades viales cumplieran con su deber, en un hecho protagonizada de forma irresponsable por quienes iban a bordo de la camioneta en mención; apenas el fin de semana se conoció de la tragedia que enluto cuatro hogares en la ciudad de México, cuando el conductor de un BMW circulaba a exceso de velocidad en Paseo de la Reforma, sin mediar las consecuencias de sus actos.

Es común en cualquier ciudad ver a jovencitos, envalentonados porque sus padres les dan permiso, de circular unidades motrices a exceso de velocidad y hasta alcoholizados. Por eso la tragedia de la Cd de México, y para evitar en Jalpa una desgracia, agentes de tránsito procedieron a infraccionar al vehículo citado, al recibir el reporte de que andaban haciendo desmanes en las principales arterias de la cabecera municipal.

El deber de la autoridad municipal es poner orden. Eso se estaba haciendo, pero una turba pretendió evitar se cumpliera con la sanción de llevarse al corralón la unidad donde iban los infractores. Javier Cabrera luego de tener el informe completo de lo ocurrido, ha informado que se trata de un hecho lamentable, que no debió de ocurrir.

Los infractores no respetaron el alto a un puesto de control y seguridad, por lo tanto, la autoridad vial tuvo que proceder a detenerlos, como parte de sus obligaciones para poner orden. El alcalde Javier Cabrera no puede ser señalado como culpable de algo que propiciaron muchas personas en una actitud a todas luces alevosa., agrediendo a los agentes de tránsito.

Hubo personas que incitaron a los curiosos que ahí estaban a agredir al personal que realizaba su trabajo que es el de salvaguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos. Javier Cabrera ha expresado que no se va a tolerar excesos a nadie y en estos hechos, se actuará conforme a derecho, dejando en claro que se pondrá orden en todos los sentidos, Jalpa y la población en general merecen vivir en paz.

Javier Cabrera ha dejado en claro, no se va a encubrir a nadie, tampoco se va a solapar que unos cuantos quieran hacer desmanes. El orden por sobre todas las cosas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú