En Campeche sí ha funcionado la Reactivación Económica: Alejandro Moreno Cárdenas

[Antonio Rivera]

Afirmo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha enfrentado con valentía y decisión, esta crisis tan importante

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno cárdenas, dejo en claro que en su estado sí ha funcionado el programa de reactivación económica; además se ha cumplido con el pago total que se le debía a proveedores de Pemex.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación al asistir a la cuarta reunión regional de gobernadores, el mandatario estatal,  señaló que el año pasado se realizó una inversión de más de 4 mil millones de pesos y que en este 2017 se busca trabajar con recursos de gestiones, programas sociales y de infraestructura, lo cual también podría ayudar al estado de Tabasco con la construcción del ‘Puente de la Unidad’ que podría ser inaugurado el próximo año.

Afirmo que sí ha funcionado para nosotros en Campeche, ya hemos tenido una inversión importante de más de 4 mil millones de pesos a lo largo del año pasado y en el 2017 estaremos trabajando con recursos de gestiones, de programas en el tema económico y social, en obras, en infraestructura y ustedes saben, porque eso también ayuda mucho al pueblo tabasqueño la comunicación permanente porque Tabasco y Campeche son estados hermanos.

Dijo que también ha iniciado la construcción del puente De la Unidad con una inversión de prácticamente 2000 millones de pesos y que habremos de concluir el próximo año y que será inaugurado por el presidente de la República.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a si se cumplió con el pago total a los proveedores de Pemex en Campeche, Moreno Cárdenas, respondió que sí, desde luego, hemos realizado el pago total en el Estado de Campeche a proveedores de Pemex.

Manifestó que en Tabasco no ha sido nada fácil el tema energético, como tampoco en Campeche, pero la crisis se está enfrentando.

Explico que sin lugar a dudas tengo que decirlo como es, pudimos construir el plan de reactivación económica para los estados de Campeche y Tabasco con el presidente Enrique Peña Nieto, con la total decisión y el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez y creo que Tabasco no ha sido un estado fácil en los temas energéticos, como no lo ha sido en Campeche, pero el gobernador Arturo Núñez con valentía y decisión, así como una gestión permanente, el gobierno de la república está enfrentando esta crisis tan importante, porque al final del camino nos pega a todos en la pérdida de empleos en el sector energético.

Por último el mandatario campechano, agregó que se está trabajando en más gestiones para la reactivación económica, incluso se está en pláticas con los gobernadores de los estados petroleros para fortalecer el fondo de extracción de hidrocarburos y tener gestiones de apoyos extraordinarios del gobierno de la República.

Deja un comentario

Cerrar menú