Avance en Yucatán para la educación de calidad

[Elsy Yah]

Alumnos de más de 700 escuelas recibieron instalaciones, material didáctico y equipo

Mérida, Yucatán.- Más de mil 200 infantes y jóvenes yucatecos de 720 escuelas de todo el estado cuentan desde este día con espacios más cómodos, material didáctico y equipo para reforzar su aprendizaje, desde una perspectiva intercultural, bilingüe y equitativa, con lo que se avanza hacia una verdadera educación de calidad.

En la escuela primaria «Ermilo Abreu Gómez», al norte de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó uno de los 14 nuevos comedores dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo. Dicho plantel forma parte de los 136 pertenecientes a la estrategia de ampliación de horario, que da alimentos a su matrícula en función del aprovechamiento de los conocimientos que su jornada escolar ofrece.

«Estamos convencidos de que este nuevo modelo educativo representa nuevos retos y es por eso que estamos aquí, porque estamos avanzando hacia este gran cambio en favor de nuestros niños y niñas. Para esto, todos los días el sistema educativo trabaja para fortalecer su labor acorde a este gran giro», aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Ante el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, Zapata Bello resaltó la importancia de garantizar una educación digna y de calidad para las nuevas generaciones, misma que aseguró, será impartida de forma equitativa en cada uno de los rincones del territorio y sin distinción alguna.

En ese sentido, el Gobernador ratificó su compromiso en la materia, el cual ha sido respaldado por más de mil acciones y casi 16 millones de pesos invertidos en la consolidación de una visión de educación integral que prepare a los infantes y jóvenes para el futuro en la entidad.

También, se inició la distribución de material didáctico a 240 planteles, para enriquecer los contenidos en el idioma inglés en primarias y secundarias, así como 81 laptops para telesecundarias, de las cuales 41, además recibieron un proyector. Igualmente, se otorgaron 107 conjuntos de recursos para el aprendizaje con sus respectivos exhibidores para su almacenamiento.

En su turno, Caballero Durán indicó que esta remesa responde al cumplimiento de un ideal que se basa en la preparación y adaptación que exigen los tiempos actuales, por lo que informó que a partir del ciclo escolar 2018-2019, todo alumno, desde preescolar hasta secundaria, contará con inglés dentro su plan de estudios.

Ante alumnos, profesores, directivos y padres de familia, el funcionario estatal señaló que esta entrega de material didáctico y equipo responde al esquema de Escuelas de Tiempo Completo, así como a los Programas Nacionales de Inglés, y para la Inclusión y la Equidad Educativa.

Deja un comentario

Cerrar menú