Fundamental, que la educación llegue a todos: Nuño Mayer

[Redacción]

Explica que por eso el Nuevo Modelo Educativo promueve la equidad e inclusión

Reconoce al magisterio, y destaca la importancia de que su carrera esté sustentada en el mérito

Ratifica que todos los sueños e ilusiones son posibles a través de la educación de calidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- Es fundamental que la educación llegue a todos, y por eso el Nuevo Modelo Educativo promueve la equidad y la inclusión, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al presentar el cambio de enfoque pedagógico en Campeche, estado a la vanguardia en la implementación de la transformación educativa, reconoció a los maestros y maestras, quienes se preocupan porque sus alumnos tengan una nueva educación.

En la reinauguración de la Escuela Primaria  Presidente Ruiz Cortines, Nuño Mayer entrego nombramientos a docentes; destacó la importancia de que su carrera esté sustentada en el mérito, y expresó que se seguirá apoyando la profesionalización magisterial útil.

Reconoció a las dos directoras del plantel, que ganaron sus plazas a través de las evaluaciones, así como a los maestros que lograron su nombramiento por la misma vía.

Ante docentes, estudiantes, rectores, empresarios, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, el secretario de Educación Pública señaló que esta escuela es prueba de lo que se quiere en todos los planteles del país, con plantilla completa, y profesores de inglés, lectura y escritura, así como de educación física, artística, inclusiva y de tecnologías de la Información.

Aurelio Nuño Mayer destacó la importancia del Nuevo Modelo Educativo, para dejar el sistema de memorización, a fin de que los niños aprendan a aprender, con el desarrollo de las habilidades socioemocionales para que trabajen en equipo, y aprendan inglés, idioma necesario para triunfar en un mundo globalizado.

Abundó que se avanza en la organización y mejora de la infraestructura de  las escuelas, e informó que se invierten 50 mil millones de pesos para dejar en condiciones dignas 33 mil planteles en todo el país.

Precisó que en Campeche se invertirán mil 400 millones de pesos, para rehabilitar mil escuelas.

Recordó a un joven campechano que trabaja en un hotel, Fabián, quien se acercó al instituto Nacional para la Educación de los Adultos, para terminar su secundaria, y comentó que hoy aprende inglés y estudia para concluir su preparatoria, porque nunca es tarde para continuar con la educación.

Reiteró que todos los sueños y las ilusiones se pueden alcanzar a través de una buena educación, como la que impulsa el nuevo Modelo Educativo.

Acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Aurelio Nuño Mayer se trasladó al Centro de Convenciones Campeche XXI, para constatar el arranque de la competencia Desafío Tecnológico F1 in Schools, donde recorrió nueve stands, y presenció una exhibición en la pista.

Deja un comentario

Cerrar menú