Debe haber video vigilancia en el CRESET: Guillermo Torres

[Antonio Rivera]

Informo que es bien sabido que actualmente se trabaje en el desarrollo humano de los reclusos, pero es indispensable que se les de mayores ocupaciones

Villahermosa, Tabasco.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia del Congreso Local, Guillermo Torres López, propuso la colocación de cámaras de vigilancia en algunas de las áreas del CRESET de Villahermosa, y con ello reforzar el control de actividades de los internos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular de Movimiento Ciudadano, afirmo que es lamentable que se encuentren discos piratas (en el CRESET) o es que están haciendo discos adentro o qué. Es lamentable cuando dice  decomisamos cuchillos, bueno entonces en que se ocupan los reos.

Dijo: “Creo que tienen que echar mano de la inteligencia, tienen que echar mano de los equipos tecnológicos necesarios, como son cámaras para saber qué hacen y tenerlos en alguna actividad realmente”.

Torres López, señaló que es bien sabido que actualmente se trabaje en el desarrollo humano de los reclusos, pero es indispensable que se les de mayores ocupaciones.

Detallo que este problema no es exclusivo de Tabasco, sino que se presenta a nivel nacional, que pega mucho porque no ha habido los mecanismos e instrumentos reales que puedan llevar  al reo a una vida sana una vez que salen de las cárceles, realmente son pocos los reos que salen rehabilitados, no hay en que ocuparse ahí adentro.

Por ultimo agregó que ha faltado un trabajo por parte de las autoridades para tener propiciar una penitenciaria de reinserción y lo importante, tener el control de las cárceles.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú