Promueven en la UJAT cultura financiera entre universitarios

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

La 6ta. Jornada de Educación Financiera se realiza simultáneamente en la DACEA, DAMRíos y Unidad Chontalpa, Impulsada en coordinación con Bancomer

Villahermosa, Tabasco.- Para promover entre los universitarios la cultura del ahorro y propiciar su interés en el emprendimiento, del 28 al 30 de marzo se lleva a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la 6ta. Jornada de Educación Financiera, a través de la cual se les brinda información para optimizar sus recursos financieros o bien solicitar un crédito de negocios.

La iniciativa puesta en marcha en colaboración con BBVA Bancomer fue inaugurada por el director de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres, quien a nombre de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, aseguró que la UJAT seguirá trabajando en pro de una cultura económica que beneficie a la sociedad tabasqueña.

“Estos talleres son de relevancia para los jóvenes, ya que los acercan a un plan de vida con bases más sólidas; de esta manera pueden contar con mayores elementos para dimensionar los retos de la banca mexicana, conocer sus funciones e identificar cómo contribuyen a su desarrollo personal y profesional para el presente y el futuro”, explicó ante el público reunido en el auditorio de Tutorías de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA).

En representación del director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez, el coordinador de Investigación y Posgrado de ese campus, Jorge Rebollo Meza, mencionó que durante los tres días del evento se analizarán tópicos como flujo efectivo, ahorro, crédito y cobertura de crédito para pequeñas y medianas empresas.

“En el siglo XXI, el reto es enseñar a cuidar el patrimonio; es decir, ofrecer educación financiera ya que educar en estos temas es una garantía para la economía del país y para las finanzas personales y empresariales”, recalcó tras señalar que la 6ta. Jornada de Educación Financiera contribuirá a formar nuevas generaciones con conocimiento sobre el manejo de los créditos y sus coberturas.

Durante este evento que se realiza de manera paralela en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR) y las divisiones que conforman la Unidad Chontalpa de la UJAT, se contó con la presencia de la instructora de Educación Financiera de BBVA Bancomer, Sandra Ortiz Andrade, así como personalidades universitarias y jóvenes de diversas licenciaturas del bloque Económico-Administrativo.

Deja un comentario

Cerrar menú