Se prevén vientos superiores a 60 km/h y torbellinos en Coahuila y Nuevo León: SMN

[Redacción]

Se pronostican para el día de mañana tormentas fuertes y granizadas en zonas de Coahuila

Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento con la misma intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se pronostican intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 36 que se encuentra en el noreste de México, el Frente Frío Número 37 que se ubica en Sonora y Baja California y un sistema de alta presión en el Golfo de México.

Pronósticos

El Frente Frío Número 36, con características de estacionario, se localizará al sur de Estados Unidos de América, mientras que el Frente Frío Número 37 se extenderá en Sonora y Chihuahua, lo que ocasionará mañana, martes, vientos con rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango y el litoral de Tamaulipas, así como con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas fuertes y granizadas en regiones de Coahuila; intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión provocará ambiente caluroso en la mayor parte del país y vientos con rachas superiores a 60 km/h en Veracruz, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú