Convive Núñez con integrantes del Noveno Parlamento Infantil

GOBERNADOR SE REUNE CON NIÑOS PARLAMENTARIOS

[Redacción]

*Núñez Jiménez deseó éxito a los pequeños en sus responsabilidades escolares, y los exhortó a concretar los compromisos que asumieron durante el evento nacional

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió este lunes a los seis infantes que representaron a Tabasco en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México en el Congreso de la Unión, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la Quinta Grijalva, el mandatario estatal encabezó el convivio en el que también participaron los padres de familia, junto con el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, y la delegada federal de la SEP, Olivia Azcona Priego.

Durante el encuentro, cada niño relató su experiencia en la Cámara de Diputados del pasado mes de febrero, en cuyo marco abordaron temas como la recreación, honestidad, libertad y valores, que posteriormente convirtieron en propuestas de ley para ser votadas por el pleno, conformado por 300 niños legisladores de todo el país.

Núñez Jiménez deseó éxito a los pequeños en sus responsabilidades escolares, y los exhortó a concretar los compromisos que asumieron durante el evento nacional.

A nombre de los niños parlamentarios, la representante del IV Distrito, Florsary Maldonado Andrade, destacó la coordinación entre la Secretaría de Educación y los profesores durante el proceso de selección de quienes acudieron a la Ciudad de México, donde conocieron diversos museos y la residencia oficial de Los Pinos.

Los otros cinco niños legisladores que participaron en el convivio fueron María José Hernández Narváez, del Primer Distrito; Evelyn Ballhaus Olán, del Segundo Distrito; Naim Cetina Escalante, del Tercero; Valeria de Jesús Acosta, del Quinto, y Nazir Adrián García del Valle, del Sexto Distrito.

Por último, Rodolfo Lara, afirmó que en este como en todos los esfuerzos relacionados con el desarrollo de los jóvenes tabasqueños, el Gobierno del Estado no dudará en aportar los recursos y la coordinación que se requieran para que cada alumno pueda participar en actividades que refuercen su formación personal y académica.

Deja un comentario

Cerrar menú