Fortalecen preparación de estudiantes de la UPG

[Redacción]

Recibe la universidad donación de licencias de software para mejorar enseñanza en materia comercial, de contabilidad y nóminas; valora Pablo Ibañez alianza con el sector privado a favor de la educación

Paraíso, Tabasco.- El coordinador de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Pablo Eduardo Ibáñez López, encabezó la ceremonia en que la empresa CONTPAQi donó licencias de software a la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPG), por un monto superior a 1 millón 600 mil pesos, las cuales permitirán a estudiantes capacitarse en los componentes académicos Comercial, de Contabilidad y Nóminas.

Es importante que el sector privado comparta el conocimiento que desarrollan, y que las universidades funjan como conducto para que los jóvenes estén bien preparados, sean independientes y vivan acordes a la nueva realidad, manifestó el funcionario en el evento efectuado en el auditorio de la UPG, al cual acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Ibáñez López agradeció a CONTPAQi esta donación, que ayudará a los jóvenes a forjarse un futuro profesional exitoso. De esta manera nos apoyan en dos sentidos: mediante el respaldo a la educación e impulsando que los municipios se armonicen contablemente, puntualizó.

A su vez, René Martín Torres Fragoso, cofundador de la empresa jalisciense, valoró la confianza de la UPG, así como de su rector Eddy Arquímedes García Alcocer, para implementar una parte de sus programas, que buscan impulsar la productividad de las personas y el crecimiento de instituciones y empresas, a través de una plataforma de software fácil, completo y sencillo.

Resaltó que al otorgar las licencias ganan la universidad y los alumnos, pero también CONTPAQi, por la adquisición de nuevos usuarios. Hoy para tener éxito en la vida se necesita compartir, y esta aportación es un acto de solidaridad para que un mayor número de universitarios se capacite eficaz y exitosamente, agregó.

Después un recorrido por el laboratorio de cómputo de la institución, en el que comprobaron los nuevos componentes, Eddy Arquímedes García consideró que esta alianza dejará buenos resultados a los estudiantes.

El rector refirió que, conforme a estadísticas, seis de cada diez egresados de la UPG encuentran trabajo en el primer año, y aseguró que esos números se incrementarán si cuentan con más y mejores herramientas para capacitarse, como este nuevo software. De ahí nuestro interés en alianzas estratégicas, para seguir fortaleciendo la educación de calidad de nuestros jóvenes, concluyó.

Cabe mencionar que en esta ceremonia estuvieron presentes el director de Educación Superior del Estado, Carlos Mario Olán López, y el representante de CONTPAQi en Villahermosa, Vicente Villalpando Rosas.

Deja un comentario

Cerrar menú