Candita Gil Jiménez, “La Mujer del Año”

[Antonio Rivera]

Detalló que este reconocimiento de la mujer del año 2017 a Candita Victoria Gil Jiménez ex rectora de la UJAT y actual directora Nacional del sistema CONALEP, es una gran tabasqueña

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo de las ONG´S en Tabasco, otorgo el reconocimiento como “Mujer del año 2017” recibió Candita Gil Jiménez en el Instituto Juárez.

Y es que la ex rectora de la UJAT y ahora directora general del CONALEP, recibió dicho reconocimiento de manos de la Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la ONG´S, María Teresa Jaber, quien explicó que por segundo año consecutivo se reconoce a una mujer, aunque no sea integrante del consejo o aunque no salga con ellas a caminar a las calles repartiendo medicamentos.

Manifestó que el consejo decidió reconocer a alguien que aunque no estuviera en el consejo y no estuviera con nosotros repartiendo medicamentos o haciendo demandas, mítines, marchas, o demás tendría que ser reconocida por el solo hecho de ser mujer y este año de verdad maestra Candita es un honor tener como motivo para reconocer a una mujer que ha brillado en el ámbito nacional.

Afirmo que el reconocimiento fue a través del consenso de las ONG´S, quienes decidieron que este año sea para la ex rectora de la UJAT, pues el año pasado lo recibió Lorena Beaurregard de los Santos.

Detallo que este reconocimiento de la mujer del año 2017 a Candita Victoria Gil Jiménez ex rectora de la UJAT y actual directora Nacional del sistema CONALEP, es una gran tabasqueña, una gran amiga que en donde ha estado siempre ha volteado a ver a las organizaciones.

Resalto que este reconocimiento créeme que no sé qué pasaría en este mundo sí dominar amor las mujeres porque a lo mejor yo estoy discriminando.

Mientras que Lorena Beaurregard de los Santos, dijo esperar que en el 2018, las mujeres puedan tener oportunidad de gobernar al estado, al tiempo de descalificar a la administración actual en materia de seguridad.

La ex diputada local, señaló que insistirles en que no renunciemos a la libertad de elegir correctamente a nuestros gobernantes que nos den a las mujeres la oportunidad de demostrar de qué estamos hechas las mujeres podemos gobernar es estado las mujeres podemos dirigir ese estado podemos legislar las cámaras podemos ser autoridades municipales y estatales y por supuesto federales, pero depende de cada uno de ustedes que tome la decisión y tengan el valor de decir lo que piensan y sienten.

Cabe destacar que entre los asistentes al evento estuvieron presentes Katia Ornelas, dirigente estatal del OMPRI; la diputada Yolanda Rueda de la Cruz, la diputada federal Georgina Trujillo y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Deja un comentario

Cerrar menú