AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Jaime Mier queda a deber en Cobatab

La mañana de este jueves Jaime Mier y Terán rindió su informe de actividades al frente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, pero no cumplió con las expectativas, quedó a deber, al no detallar las acciones emprendidas en todos los planteles educativos, nunca dijo la manera como se ejerció el presupuesto durante el último año, aunque si derrocho recursos para el acarreo de estudiantes de todo el estado y le fueran a aplaudir a la Nave 1.

Jaime Mier ya cumplió el periodo de cuatro años que se supone debe tener como Director General del Cobatab, los maestros están en desacuerdo vaya a continuar en el cargo, el cual será de manera irregular, al menos que se le ratifique por un nuevo periodo, aunque siguen las versiones de que será removido a la Secretaria de Salud.

Presumió en su informe que se le otorga tablets a todos los estudiantes que ingresan a este sistema educativo, lo que no dijo, es que no sirven, apenas aguantan entrega, y les genera gastos para mandarlas a reparar, muchas de las cuales quedan inservibles, pero a los alumnos los hacen firmar que reciben ese dispositivo que supuestamente tiene un costo de 3 mil pesos.

El negocio de las tablets, ha sido uno de miles que tiene Jaime Mier, así como la venta de plazas, con trabajadores que no cuentan con experiencia y que no son pasados por el filtro del examen de admisión y nuevo ingreso, puesto que la reforma educativa le viene valiendo.

Lo que tampoco informo Jaime Mier, es el negocio de reinstalar a maestros pero sin pagarles salarios caídos, o ir a la mitad, un ejemplo claro, el profesor Macosay, de Tenosique, a quien lo hizo Director por haber aceptado el negocio. Incluso tiene el control de los sindicatos, debido a que los líderes han aceptado migajas para solapar todas las irregularidades que existen, traicionando la confianza de la base trabajadora.

Si se va del Cobatab Jaime Mier, lo dejará en ruinas, si le permiten continuar en el cargo, continuara haciendo de las suyas. El caso es que su periodo de 4 años ha concluido, lo mejor para este subsistema educativo es que pueda asumir el cargo un académico, que se comprometa con la educación y no vaya a hacer negocio con el presupuesto.

En sus 40 años de historia, el Cobatab no había sido saqueado como lo hace actualmente Jaime Mier y Terán y eso que con Andrés Madrigal hubo muchas irregularidades, pero el galeno se lleva el primer lugar. Lo mejor seria que se retire para permitir el crecimiento de la institución, porque en sus manos ha habido retroceso, los números lo dicen.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú