Ley Anticorrupción, tema a resolver en próximo periodo de sesiones en el Congreso Campeche

[Redacción]

Informo que los coordinadores parlamentarios del PAN, PVEM y las representaciones legislativas, se reunirán con él para analizar quiénes pueden ser los integrantes de la mesa directiva para el próximo periodo ordinario que comienza el 1º de abril

San Francisco de Campeche, Campeche.- Para el próximo periodo ordinario de sesiones, la LXII Legislatura del Congreso del Estado trabajará en el estudio y análisis para su aprobación de diversas iniciativas, como es la Ley Anticorrupción, así como otras que ha propuesto el sector empresarial de Carmen y Campeche, como es la de Fraccionamientos, señaló el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del congreso del Estado.

Asimismo, señaló que los coordinadores parlamentarios del PAN, PVEM y las representaciones legislativas, se reunirán con él para analizar quiénes pueden ser los integrantes de la mesa directiva para el próximo periodo ordinario que comienza el 1º de abril.

Sobre el trabajo legislativo a realizar en los próximos tres meses durante el periodo ordinario, Méndez Lanz señaló vienen iniciativas interesantes para su aprobación.

Afirmo que están con la Ley Anticorrupción, que es una de las importantes, se está trabajando en ella, pareciera que es muy sencilla pero en realidad se tiene que tocar prácticamente ocho leyes actuales, modificarlas y adecuarlas para que pueda entrar la Ley Anticorrupción.

Manifestó que es una de las más importantes pero también se retomarán otras igual de interesantes, y que son parte de la agenda que plantearon los representantes populares como es la de Asentamientos Humanos, tema que destacó han enfatizado mucho los Consejos Coordinadores Empresariales de Campeche y Carmen con relación a los fraccionamientos y condóminos.

Explico que esta nueva Ley de Asentamientos lo que requiere es que precisamente se analicen varios temas que fortalecen a esta iniciativa y por ejemplo, citemos la Ley de Fraccionamientos, pues anteriormente estaba como una sola, hoy se integra a esta iniciativa de asentamientos. Entonces tenemos que esperar a que se vaya revisando todas las que componen a esta nueva ley y obviamente es un trabajo que se viene realizando no de ahorita, sino ya tiene varios meses que estamos en ella y esperamos también poderla atender en este periodo de sesión ordinaria que se avecina.

Por último, agregó se toman en cuenta todas las propuestas para analizarlas, como es el caso de la iniciativa que presentó el representante de Morena, en relación a la Ley Anticorrupción.

Deja un comentario

Cerrar menú