AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Forjando Pico Madrazo su trayectoria

Federico Madrazo Rojas está decidido a forjar su propia trayectoria en el quehacer político, por eso sabrá aprovechar su paso por la JUCOPO para crecer más, mediante acuerdos, que le permita seguir fortaleciendo a su partido el PVEM y su biografía personal. Sabe bien la responsabilidad que implica el apellido paterno, y el legado que su abuelo dejó y donde muchas de sus frases tienen vigencia para muchos asuntos del momento, por eso, a pie firme, sabe el momento que tiene actualmente y lo va a aprovechar.

Ser hijo y nieto de políticos destacados no es fácil para quien pretende hacer su carrera sin necesidad de aprovechar los apellidos. Así es como se ha planteado Pico Madrazo el reto de crecer en Tabasco, aunque encuentre malquerientes quienes sin sustento y otros más sin respeto, pretenden descalificarlo, cuando solo responde por sus hechos, no los de nadie más.

En el PRI no encontró los espacios de participación que buscaba. En el 2003 le negaron una candidatura que ya se la habían ofrecido, después en el 2012 contendió para ser diputado local, sin embargo, no le dieron el respaldo suficiente que le permitiera lograr la victoria, lo dejaron solo. Por eso, decidió cambiar a otra institución política, siendo la mejor opción el Partido Verde y vaya que ha respondido con creces a la misión que le dieron.

Hoy en día el PVEM en Tabasco representa el Poder Legislativo, tiene dos alcaldías, y una decena de regidurías, la presencia es real y el objetivo es seguir avanzando en la siguiente elección; pese a su juventud, Pico Madrazo está demostrando tener el carácter para enfrentar desafíos importantes, y ahora que tendrá la presidencia de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, a través del dialogo, los acuerdos, la concertación, se podrá avanzar en los temas relevantes que requiere Tabasco.

Sabe bien Pico Madrazo que al estar al frente de la JUCOPO, aunque en el pleno sigan siendo oposición, porque es obvio que la bancada del PRD con sus aliados independientes seguirán teniendo mando en las votaciones, insistirá que no haya parálisis legislativa, además de avanzar en propuestas que han venido impulsando como es la revocación del fuero, la revocación de mandato, así como el impulsar al primer empleo, además de impulsar temas de interés del ciudadano.

La intención de Pico Madrazo es generar entre todos los integrantes de la JUCOPO un intercambio de ideas, opiniones y voluntades para que cada uno pueda ir destrabando temas de interés para todos los tabasqueños. Sin duda sacará el carácter, demostrará que tiene las tablas suficientes para avanzar a nuevas responsabilidades en el futuro inmediato, y sobre todo, que no lo anden señalando por aversiones o diferencias que muchos puedan tener con el padre o el abuelo, por llevar el apellido Madrazo.

Es momento de que lo vayan juzgando por sus hechos, sus resultados, ya que es su trayectoria. Para algunos estuvo bien que asuma la JUCOPO, hay otros que le endilgan una serie de adjetivos, cuando nunca ha habido una alianza electoral PRI – PVEM como para cuestionar las decisiones asumidas.

Ahí la lleva Pico Madrazo, como joven no está exento de cometer errores, se aprende de los mismos. Si sabe hacer las cosas correctamente, le depara un futuro halagador para seguir haciendo política, de hecho el Ejecutivo local lo ve con buenos ojos, tal como lo señala el periodista José del Carmen Chablé, que tiene derecho a hacer política.

DE LA BITACORA.- Hoy se tendrá la visita de Margriet Leemhuis, Embajadora de Países Bajos, será atendida por David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la SDET. Durante su visita se presentará la nueva ruta náutica del Circuito Agua y Chocolate; así mismo se realizará la presentación del Consulado Honorario y la revisión de avances del Plan Delta Vivo, realizado por tabasqueños y holandeses, para vivir en armonía con el agua y aprovecharla para turismo y otros fines productivos. *** Hoy en el acto priista para recordar a Luis Donaldo Colosio, el discurso oficial estará a cargo de Ingrid Rosas Pantoja, brillante mujer que sin duda aprovechará el foro para destacar el legado del malogrado candidato presidencial. *** Mañana viernes, recibirá la maestra Candita Gil Jiménez, el galardón que ONG´s le otorgan como mujer destacada en el ámbito académico, encabezados por Teresa Jaber Pancardo. Una distinción justa para una gran mujer que ha dejado huella en el ámbito académico.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú