Dialogo institucional para que Tabasco avance: Federico Madrazo Rojas

[Antonio Rivera]

Afirmo que la Jucopo funcionara como agencia de trámite y ni mucho menos pacto en lo “oscurito”

Villahermosa, Tabasco.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Federico Madrazo Rojas, dejo en claro que la relación y el diálogo será institucional con el gobierno del Estado.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el también coordinador d ela bancada del PVEM, adelantó en breve seguramente habrá un encuentro el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez.

Afirmo que va haber seguramente un dialogo institucional próximamente, no hay pleito ni nunca lo ha habido, sino hay una oposición crítica, son muchas decisiones que trata este gobierno, pero aquí se trata que en el Congreso avancemos, que no sea el Congreso un obstáculo para que podamos avanzar, pero tampoco una agencia de trámite de Poder Ejecutivo.

Dejo en claro que la relación entre los tres órdenes de gobierno, será de mucho dialogo, de mucho respeto. Yo estoy convencido que Tabasco necesita reconciliarse, necesitamos plantearnos temas de urgencia y de interés para todos, vamos a poder todo nuestro esfuerzo para que congreso no sea un obstáculo y que se permita que las cosas avancen.

Manifestó que se revisaran todas las iniciativas del Poder Ejecutivo e incluso para enriquecerlas, y citó el ejemplo del
Sistema Estatal Anticorrupción que necesariamente tendrá que abordarse en la Cámara de Diputados.

Insistió en un replanteamiento de la agenda legislativa, toda vez que hay temas de importancia para cada fracción parlamentaria que es necesario darle viabilidad.

Madrazo Rojas, señaló que tienen una política de puertas abiertas, de mucho dialogo y transparencia. Recordemos que ya está aprobado el tablero electrónico, y el ciudadano pueda saber el comportamiento que tiene su legislador.

Detallo que estudia un replanteamiento de las comisiones en las que preside para evitar ser obstáculo en las tareas parlamentarias y su nueva responsabilidad en la Junta de Coordinación Política.

Por ultimo agregó  que no hubo y habrá negociación alguna con el PRD para su llegada a la Jucupo, a como lo ha señalado el dirigente de Morena e indicó que tampoco funcionaria como agencia de trámite y ni mucho menos pacto en lo “oscurito”.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú