Frente frio se debilita, continúa la alerta en Veracruz

XALAPA.-  El Frente frÌo 21 se estaciono en el sur de Veracruz y las lluvias continuar·n en esa zona hasta el miÈrcoles, La neblina bajo en esta capital. /FOTOJAROCHA.COM/ Victor Hugo Moreno

[Eduardo Vidal]

* El frente frío 10 tiende a debilitarse y la masa fría a modificar sus características térmicas dentro de las próximas 24 horas

Xalapa, Veracruz.-La Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que se mantiene la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta de la zona sur, viento del norte, oleaje en costas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias, en zonas montañosas.

Y es que esta recomendación obedece a que pueden presentarse precipitaciones de 10 a 20 milímetros con puntuales superiores a 30 ó 50 milímetros en la porción sur de la región, mientras que en el resto es posible que se registren valores de 5 a 10 milímetros con aisladas mayores a 20 milímetros.

Asimismo, viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, especialmente sobre la zona costera sur.

La temperatura durante este día favorecerá un ambiente fresco a templado, y durante las madrugadas de los siguientes días pueden presentarse heladas en zonas serranas, además se mantiene la probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas.

Informó que el frente frío 10 tiende a debilitarse y la masa fría a modificar sus características térmicas dentro de las próximas 24 horas. Sin embargo, aún se prevén lluvias en el sur del estado y menores en el resto, además de nieblas ocasionales sobre regiones montañosas.

Por ultimo agregó que el viento del norte seguirá perdiendo intensidad en la costa y el oleaje se mantendrá elevado. La temperatura continuará descendiendo y es probable que la madrugada del lunes se presente heladas en partes altas de regiones montañosas.

Deja un comentario

Cerrar menú