Conmemora Ayuntamiento de Coatzacoalcos el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez

 

[Teodoro Vidal]

El regidor Décimo Segundo, Gersaín Hidalgo Cruz, destacó que el ex Presidente de México fue el gran constructor de la nación y defensor de la república

Coatzacoalcos Veracruz.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la mañana de este martes la ceremonia cívica en conmemoración al 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

En el monumento a Don Benito Juárez ubicado el Malecón Costero, el regidor Décimo Segundo, Gersaín Hidalgo Cruz, destacó que el ex Presidente de México fue el gran constructor de la nación y defensor de la república.

Gracias a Juárez y a una generación de liberales, se colocaron los cimientos del estado mexicano y de sus instituciones, y se consolidaron las bases de la república; asimismo,  los mexicanos tomamos conciencia plena de valores, igualdad, federalismo y democracia, agregó Hidalgo Cruz.

El secretario de la Logia Simbólica Independiente número uno, Manuel Ramos Álvarez, hizo una analogía de las Leyes de Reforma de Benito Juárez, donde habló de la educación, el estado laico, de Ferrocarriles y Petróleos Mexicanos, así como de la honestidad de los gobernantes y la seguridad.

En el evento se rindieron honores a la Bandera; asimismo el presidente Municipal, acompañado de regidores, autoridades navales, militares, sociedad civil e integrantes de la Logia Simbólica Independiente número, uno colocaron ofrendas florales y montaron guardia en el monumento a Benito Juárez.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes los  regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Luis  Rendón Martín,  Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna; autoridades municipales, navales y militares; sociedad civil y alumnos del Cecytev.

Deja un comentario

Cerrar menú