Gobierno municipal conmemora Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García

[Redacción]

En el marco de la ceremonia cívica, se hizo un llamado a los ciudadanos a enaltecer el nombre de Juárez, destacando la honestidad  para que el Benemérito de Las Américas permanezca vigente en cada una de las letras que escriben la historia y que rigen el respeto a las instituciones, a los ciudadanos, pero sobre todo a los servidores públicos

Cancún, Quintana Roo.- Con el  lema “Nada  con la fuerza: todo con el derecho y la razón», la administración  municipal 2016-2018 llevó a cabo una ceremonia cívica celebrada en el Monumento a la Historia de México, en  conmemoración del  211 Aniversario del Natalicio  de quien en su honor lleva el nombre de este municipio: don Benito Juárez García.

El Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez, encabezó la ceremonia en representación del  Presidente Municipal,  Remberto Estrada Barba, quien invitó a los  ciudadanos a luchar con las armas del civismo y de la honestidad para que el nombre de Benito Juárez  permanezca vigente en cada una de las letras que escriben la historia del país y muy en especial de este municipio.

Entre bailes tradicionales del estado de Oaxaca, ciudad natal del también llamado «Benemérito de las Américas”, a cargo de  bailarines del Instituto de la Cultura y las Artes, y de la Asociación de Oaxaqueños, fue amenizado el homenaje que  cerró  la parte artístico cultural con la participación de una  poesía coral presentada por los alumnos de la escuela primaria «Francisco I. Madero».

“La función de los servidores públicos es servir con honestidad y vivir en la  honrosa medianía que dicta la ley, tal y como en sus tiempos lo hizo Juárez”, dijo el orador oficial.

Como es tradicional, la ceremonia concluyó tras ser depositada una ofrenda floral como símbolo de honor y respeto del hombre que  impulsó el liberalismo económico y social de México, don Benito Juárez García.

Deja un comentario

Cerrar menú