AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Perdió credibilidad JAVA

* Por tramposo, no será candidato

Desde que la Sala Regional del TEPJF determino que la Junta de Coordinación Política no le correspondía ejercerla en este año, ni en el próximo a la bancada del PRD, a partir de ese momento perdió toda credibilidad José Antonio de la Vega Asmitia, ya que precisamente utilizando argucias es que quería permanecer en ese cargo durante toda la legislatura, por sus aspiraciones que dice tener a la candidatura al gobierno del estado.

Quedó demostrado que comprar seis diputados para darle mayoría a la fracción del PRD fue un exceso, quiso pasar por encima de las leyes con el tema de la sobre representación y ahí están las consecuencias, de nada le sirvió buscar a seis diputados como aliados, al no respetar la voluntad popular, cuando en la elección del 2015, a ninguna bancada le dio la mayoría.

La credibilidad de JAVA quedó por los suelos, cuando el lunes de la semana pasada anuncia en rueda de prensa que cumpliría con el mandato de la Sala Regional del TEPJF, vociferando no propiciaría parálisis legislativa. Mintió, porque en los hechos, todo Tabasco fue testigo de las marrullerías para intentar lo inevitable, que era entregar la JUCOPO, pese a que decía, no le importada, pero se aferró hasta el último momento, hasta que llegó el ultimátum de Xalapa, que deberían acatar o incurrían en desacato.

Se exhibió como un berrinchudo, al señalar que la Sala Regional invadió el ámbito de la competencia del Congreso local, pidiendo le explicaran con manzanas el alcance de la misma, haciendo la rabieta de su vida, porque el viernes le ratificaron que la sentencia era clara y no había más que precisar, solamente que se cumpliera en sus términos la sentencia, que la bancada del PRD no puede volver a tener la JUCOPO en esta legislatura.

Seguramente la decisión de la Sala Regional no se la esperaba JAVA, fue un duro golpe a sus pretensiones de lucrar con el cargo de titular de la JUCOPO para sus aspiraciones a la candidatura al gobierno; le fallaron sus asesores para enfrentar esta crisis, y la consecuencia es la pérdida de credibilidad, si acaso alguna vez la ha tenido, porque el comportamiento de la semana pasada, negarse a acudir a sesión para no entregar la Junta de Coordinación, fue una estrategia para ganar tiempo dicen algunos, ya que se debería limpiar administrativamente el cochinero que existe en el Congreso.

Si en las encuestas serias, las que realmente importan, no esas patitos que inventan por internet o redes sociales, no figuraba JAVA, ahora menos, su imagen está por los suelos al pretender pisotear las leyes, haciéndose de una mayoría en forma ilegal e ilegítima; cómo podrá decirle de frente a los tabasqueños que respeta las leyes, si es un tramposo, a como quedó demostrado con la sentencia del TEPJF.

Los hechos señalan al Dipu Pluri como una persona intolerante, prepotente, abusivo, grosero, difícilmente podrá revertir esta mala imagen, el tiempo se le agota, mientras que los otros aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, siguen caminando con pie firme, haciendo su trabajo de manera seria, objetiva, responsable.

Pretender crecer haciendo trampas, es lo peor que se le pudo ocurrir al Dipu Pluri, aunque la culpa no es toda suya, sino de quienes lo han querido inventar como un proyecto al gobierno del estado, a sabiendas que no tiene capacidad para esa candidatura. Todos los cargos de elección que tiene han sido por la vía plurinominal, no es capaz de ganar uno de mayoría, y la gubernatura es un asunto serio, donde quienes surjan de candidatos, tienen que ser personas con credibilidad, requisito que no tiene JAVA, lo tiro a la cañería por pretender agandallarse la JUCOPO comprando aliados y luego al negarse a entregarla, con argumentos falaces que no le sirvieron de nada.

Construyó castillos en el aire, ahí están las consecuencias. Lo bajaron de la nube y el golpe ha sido terrible, y aunque le pongan oxígeno para querer inflarlo nuevamente, será difícil pueda revertir las cosas a su favor, tiene la credibilidad perdida.

DE LA BITACORA.- Estas actitudes como la del Dipu Pluri, son las que llevan a la sociedad hartarse de los partidos políticos, a decepcionarse, de allí que existen encuestas en las cuales la ciudadanía expresa su rechazo a los partidos, poniendo de manifiesto que van mejor con proyectos ciudadanos. De hecho para las elecciones del 2018, la tendencia será el voto por la persona, por encima del partido político del cual surjan. *** Pico Madrazo llega con buenos augurios a la JUCOPO, quienes consideran será un títere del Dipu Pluri, se equivocan.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú