Bomberos de Benito Juárez, vigilan permanente en zona siniestrada de Malecón Tajamar

[Redacción]

Personal de la dependencia, en conjunto con Protección Civil, dan seguimiento a las acciones de mitigamiento, control y extinción del incendio que se generó ayer

Cancún, Quintana Roo.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el H. Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, permanece en la zona siniestrada de Malecón Tajamar para evitar que surjan nuevas conflagraciones, informó el director de la dependencia, Thomas Hurtado Morris.

El funcionario recordó que el reporte del incendio se recibió a las 13:45 horas del domingo pasado, por lo que se procedió a dar puntual atención y aplicar las tácticas correspondientes para el control de la conflagración, con el apoyo de 20 elementos y ocho unidades.

Dijo que hasta hoy, el terreno siniestrado abarca un promedio de 3.5 hectáreas del terreno de dicho sitio, por lo que se decidió montar una vigilancia permanente.

“Permaneceremos de manera ininterrumpida en el lugar, dado que el Presidente Municipal nos dio la instrucción de mantener el control para evitar que algún ciudadano o patrimonio se pudiera ver afectado, por lo que estaremos realizando recorridos en el interior y en el perímetro del sitio», resaltó.

De igual manera, Hurtado Morris dio a conocer que con 10 elementos de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, a cargo del titular de la dependencia, Luis Antonio Lomelín Diaque, además de personal de la Secretaría de Marina (Semar), del 64 Batallón de Infantería, personal técnico de Aguakan, así como personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)  del municipio de Solidaridad, se implementaron labores de coordinación, suministro de recursos y logística de operación.

Además informó que desde anoche se establecieron rondines de vigilancia cada dos horas, con cinco bomberos abordo de las unidades 933 y 923, quienes continuaron con las labores de remoción y enfriamiento de tronquería.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución respecto a las causas del incendio, por lo que el director del H. Cuerpo de Bomberos señaló que el personal de la dependencia dará seguimiento a las acciones de mitigamiento, control y extinción del incendio, durante el tiempo que sea necesario, aunado a que están a la espera de que la autoridad competente determine los motivos de la conflagración y dé a conocer los resultados de las averiguaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú