Convive Laura Fernández con Artesanos de Puerto Morelos

[Redacción]

Laura Fernández dijo que Puerto Morelos cuenta con una gama de productos que se fabrican localmente, lo que ayuda a fortalecer la identidad del joven municipio e impulsar la economía familiar

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña convivió esta tarde con artesanos de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, a quienes felicitó por su entrega y trabajo para mejorar la calidad de vida de sus familias.

En el marco del Día del Artesano, la primera edil destacó que hombres y mujeres ponen en alto el nombre del municipio con tallados en madera, confecciones y bordados, entre otros. “Con sus manos llevan y dignifican el nombre de Puerto Morelos. Vamos a trabajar en equipo con todos ustedes para que tengan las condiciones adecuadas para realizar sus actividades y difundir el arte que aquí se produce”, indicó.

Asimismo, Laura Fernández dijo que Puerto Morelos cuenta con una gama de productos que se fabrican localmente, lo que ayuda a fortalecer la identidad del joven municipio e impulsar la economía familiar, como lo establece el eje Turismo e impulso económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Durante la celebración, que tuvo lugar en la palapa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, la alcaldesa felicitó a Areli Martínez por el primer lugar que obtuvo en el concurso “Deja que te lo cuenten mis manos”, a su esposo, Octavio Galicia, quien ganó el segundo lugar y a Alma Luisa Hernández, que se quedó con el tercer sitio, “todos orgullosamente portomorelenses”.

“Felicidades por el esfuerzo y por poner en alto el nombre de nuestro municipio. Con sus manos convierten los materiales en arte”, subrayó.

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de generar las condiciones adecuadas para comercializar y difundir las artesanías portomorelenses, así como para capacitar a los artesanos de todo el municipio.

“Trabajamos para atraer más visitantes al destino, con una estrategia de promoción turística. También, vamos a continuar con los cursos de capacitación para que estén mejor preparados”, puntualizó.

Además, recordó que su gobierno es de puertas abiertas y está atento para escuchar las opiniones, inquietudes e iniciativas del sector. “Si a ustedes les va bien, a Puerto Morelos le va bien”, señaló.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, agradeció también la presencia de los 25 artesanos de la delegación de Leona Vicario y la subdelegación de Central Vallarta, recordando su digna participación en expos y ferias. “Muchas felicidades a ustedes que hacen realidad los sueños con las manos”, mencionó.

Finalmente, Martín Soriano, líder de los artesanos del Mercadito, agradeció el trabajo y el apoyo del gobierno municipal a este sector. “Me da mucha alegría que se estén realizando cosas muy importantes aquí en Puerto Morelos con esta nueva administración”, concluyó.

Durante el evento, también estuvieron presentes Griselda Hernández, líder del grupo “Jardín del Arte” y Geydi Durán, líder del grupo artesanal “Puerto Morelos Mágico”.

Deja un comentario

Cerrar menú